•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Las autoridades policiales investigan el delito de exposición de personas al peligro y tentativa de homicidio en perjuicio del vigilante comunitario Eduardo Milán Toruño.

Según la Policía esteliana, los hechos ocurrieron en el barrio El Rosario, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad.

Los involucrados en estos delitos son Ernesto, Orlando y Tránsito Romero Mairena. Ellos, según la Policía, en actitud intimidatoria y amenazante, lanzaron un morterazo que rebotó en el techo de la vivienda del afectado.

No satisfechos, los sujetos continuaron lanzando piedras contra el inmueble, luego Tránsito realizó ocho disparos hacia la vivienda, los que impactaron en un poste del tendido eléctrico.

Se desconoce dónde compraron el mortero los provocadores, pero la Policía informó que por incumplir las normas de seguridad que habían orientado con anticipación, incautaron una serie de juegos pirotécnicos a la señora Elsania Barrientos Talavera, quien habita en la comunidad “El Regadío”, ubicada a 15 kilómetros al norte de esta ciudad.

Ella, según dijo la Policía, vendía tales productos de forma ilegal, por lo que le incautaron 41 unidades de candelillas, 57 bombitas de “Gato saltarín”, 88 bombitas sin marca, 24 “volcancitos”, 39 paquetes de triquitraques pequeñas, 38 triquitraques grandes, 36 “cuetillos”, 191 unidades de “silbadores” y 12 paquetes de carga cerrada pequeña.

También las autoridades policiales informaron que durante estos días festivos, los barrios con mayor incidencias de grupos juveniles y alteraciones al orden público son: El Sandino, Los Ángeles, José Santos Zelaya, Óscar Gámez y Omar Torrijos.