• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Directivos de la Cruz Roja Nicaragüense manifestaron este viernes en conferencia de prensa su preocupación por las repercusiones que podría tener la ocupación de 50 paquetes de marihuana que la Policía Nacional descubrió a bordo de una ambulancia del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

“Esto es algo que empaña a nuestra institución que tiene 85 años de servicio en Nicaragua", expresó en conferencia de prensa Auner García, director general de la Cruz Roja Nicaragüense.

El funcionario del organismo de socorro se mostró preocupado además por las repercusiones que podría tener entre la población de cara al plan verano 2019.

La ambulancia ya fue entregada a la Cruz Roja por la Policía. Ernesto García/END

El hecho sucedió el pasado miércoles cuando Douglas Alexander Palma, conductor de la filial de Cruz Roja en Jalapa " tomó abusivamente la ambulancia número 205 para trasladar un cargamento de 50 paquetes de marihuana.

El director de la Cruz Roja Nicaragüense al ser preguntado por los periodistas si la Policía les ha informado si hay otro miembro de la institución involucrado en el tráfico de drogas, este respondió "eso no lo podemos negar, ni confirmar".

García también aseguró que al momento que Palma sustrajo la ambulancia del parqueo de la filial de Jalapa a las siete de la noche del pasado miércoles, en la sede solo estaba el oficial de turno.

La ambulancia ya fue entregada a la Cruz Roja por la Policía, agregó el funcionario.

Un conductor de la filial de Cruz Roja en Jalapa " tomó  abusivamente la ambulancia. Ernesto García/END

Después de este hecho la Cruz Rija Nicaragüense implementará nuevas medidas de control sobre su personal actual y el que contrate eventualmente.

El pasado miércoles la Policía arrestó a Douglas Amador Palma junto con Samuel Árauz y Jimmy Melgara, transportando 661 libras de marihuana en el empalme de Monzonte, municipio de Nueva Segovia.