• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos turistas de origen ruso fueron rescatados este lunes luego de extraviarse en la Reserva Ecológica Volcán Cosigüina, ubicada en El Viejo, Chinandega.

Vladimir Vladimirovich Shatunov, de 35 años y Andrei Sergievich Evseev, de 31, ambos de nacionalidad rusa, son los turistas que se extraviaron desde el pasado 27 de enero.

Las autoridades informaron que al momento de localizarlos se les brindó la atención médica requerida y fueron trasladados a un lugar seguro.

“El 28 de enero de 2019, el Distrito Naval Pacífico de La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó búsqueda, salvamento y rescate de dos turistas extranjeros en el sector de la Reserva Ecológica Volcán Cosigüina”, informó en una nota de prensa la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Desde 1958 el volcán Cosigüina fue declarado Refugio de Vida Silvestre, con una extensión de 13 mil 160 hectáreas, años después, en 1983, recibió la categoría de Reserva Natural.

Foto facilitada por las autoridades donde se observan a los turistas rescatados.

El destino es visitado por muchos turistas extranjeros y nacionales, quienes realizan el trayecto tanto a pie como a caballo y en vehículos de doble tracción, que casi llegan hasta el cráter en la cima del coloso.

Durante mucho tiempo, el volcán Cosigüina con su tupida vegetación alrededor de su falda y del cono, sirve de refugio para cientos de especies, tanto de mamíferos como de reptiles y aves, entre los que destacan venados cola blanca, chanchos de monte, pavones, ardillas, loras, chocoyos, cusucos, lapas, mono araña, tigrillos, ocelotes, búhos, gavilanes, oropéndolas y urracas, entre otras.

Además, en los matorrales y tacotales habitan muchas especies de reptiles inofensivos como lagartijas, garrobos, iguanas verdes, y peligrosas como serpientes de cascabel, barba amarilla, mano de piedra, zopilotas, coral, boas, bejuquillas, ratoneras y otras.