•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos hombres fueron absueltos y otros dos declarados culpables por el asesinato de José Luis Trejos Quintero, de 37 años, quien fue ultimado con perdigones de escopeta artesanal la noche del 27 de octubre del 2018 en una calle del barrio Camilo Ortega, en Managua.

En el fallo emitido este viernes, el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano López declaró culpable por el crimen a Freddy Flores López y José López Hernández. En la misma resolución fueron absueltos Héctor Videa Valladares y Luis Ruiz Acosta.

En la misma resolución el encargado de impartir justicia también declaró culpable a Freddy Flores y José López Hernández, por  dos asesinatos frustrados en perjuicio de Darwin Ayala y Fernando Quintero.

Una vez que el juez Edgard Altamirano emitió  su resolución, la Fiscalía pidió 65 años de prisión para Freddy Flores y José López Hernández a razón de 25 años por el asesinato agravado en perjuicio de José Luis Trejos y 40 años más por los dos asesinatos frustrados.

Por su parte, el abogado defensor Fernando Escobar, solicitó las penas mínimas por cada delito por el cual sus representados fueron inculpados por la autoridad judicial, de tal manera que pidió 20 años por el asesinato frustrado e igual cantidad de años por los dos asesinatos frustrados.

CONFUSIÓN MORTAL

Durante los actos de investigación que presidieron el crimen de José Luis Trejos, quien trabajaba como palero mecánico en una mina ubicada en Bonanza, en el Triángulo Minero, la Policía determinó que los inculpados confundieron a la víctima mortal con otro hombre con quien tiene rencillas personales.

Héctor Videa Valladares y  Luís Ruiz Acosta, absueltos por un crimen y dos asesinatos frustrados.A Darwin Ayala y Fernando Quintero, los reos declarados culpables los atacaron porque eran quienes acompañaban a José Luis Trejos cuando regresaba a su casa después de estar en un velorio.

En lo que refiere a Héctor Videa y Luis Ruiz, cuya absolución fue protestada por el Ministerio Público, el juez Edgard Altamirano asegura que en su resolución “que es imposible que ellos hayan cometido delito”.

Esto porque según el judicial, ni Héctor Videa ni Luis Ruiz participaron en los hechos donde le quitaron la vida a José Luis Trejos y fueron heridos de gravedad Darwin Ayala y Fernando Quintero.