•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La mañana de este sábado al menos 17 personas resultaron con lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en Managua.

Los lesionados fueron traslados al Hospital Vélez Paíz por paramédicos del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Bomberos, según explicó el conductor del bus, Héctor Lacayo Fitoria.

El accidente dejó al menos 17 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital  

Los bomberos indicaron  que los afectados presentaban golpes en distintas partes de su cuerpo y también uno llevaba una herida en la cabeza. Los demás lesionados ya habían sido trasladados por ambulancias del Minsa.

Accidente de tránsito deja 20 heridos en Managua / Jorte Ortega La lista de lesionados que maneja la Dirección General de Bomberos está integrada por las siguientes personas: Briana Valle Urbina, MiguelÁngel Martínez Polanco, Norman Giovanni González Lira, Lenin Aragón Cruz, Raquel Verónica Cáceres Hernández, Carlos Hernández Rayo, Dominic Andrés Sánchez, Rosa Argentina Moreno, Génesis Vanessa Zapata, Mercedes Ruíz González, Ángel Martínez, Osmar Antonio Rivas, María Eugenia Mejia, Francias María Traña, Felipe Raúl Díaz Leyla Sánchez  y  Kenia Jiménez

Falla mecánica

Lacayo Fitoria, quien conducía el bus placa M-2014, dijo que a la altura de la intersección cercan a al hospital psicosocial un motorizado se le cruzó e intentó detener el bus, pero no pudo, porque el sistema mecánico no respondió por lo que chocó contra un taxi y luego se estrelló con un árbol.

Policía investiga accidente en Managua / Jorge Ortega

Por su parte, Julio Galeano, conductor del taxi colisionado contó que estaba esperando poder entrar al carril que lleva hacia el barrio Batahola cuando sintió el impacto por detrás.

El vehículo venía desde Mateare y se dirigía hacia la terminal en el mercado Israel Lewites.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en Nicaragua, durante 2017 un total de 782 personas fallecieron nueve personas menos que en 2016 cuando murieron 791 ciudadanos.

El conductor del bus sería trasladado a la estación policial número 3 para continuar las investigaciones del caso

Las autoridades policiales aún no brindan detalles de la cantidad de víctimas que se registraron en 2018.

Sin embargo, hasta el pasado 27 de enero se habían contabilizado al menos 63 fallecimientos y más de 2000 colisiones en todo el país.