•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un voraz incendio ocurrido la noche de este viernes redujo a cenizas la vivienda de Carlos Rafael López. El siniestro se registró en la Zona 3 de Ciudad Sandino, municipio de Managua

De acuerdo con Esther López, hermana del afectado, el incendio habría iniciado a eso de las 11:30 de la noche del viernes.

Esther, quien tiene una propiedad ubicada cerca del inmueble de su hermano, narró que fue a dormirse a eso de las 10:30 de la noche y aproximadamente una hora después comenzó a sentir "olor a quemado, abrí la puerta del patio, vi el fuego en la casa de mi hermano, avisé a mi hijo y comenzamos a echar agua con unos baldes", dijo.

Vecinos del sector consideran que el siniestro pudo haber sido provocado. Jorge Ortega/END

De acuerdo con la testigo, para combatir el fuego se trasladaron hacia el lugar tres unidades de bomberos que lograron controlarlo hasta la una de la mañana, no obstante, hasta ahora se desconocen las causas que pudieron haber originado el siniestro.

“Los bomberos y la policía estuvieron esta mañana haciendo las averiguaciones para ver qué pudo haber causado el siniestro, pero nos dijeron que sería hasta la semana próxima que tendrían un informe”, dijo Esther López.

Asimismo, vecinos del sector consideran que el siniestro pudo haber sido provocado debido a que  estaba encendida una  pequeña fumarola para ahuyentar zancudos.

Por su parte, el propietario de la casa mencionó que producto del fuego se destruyeron completamente dos refrigeradores, cinco camas, dos roperos, ropa, dos cocinas y todos los muebles de la vivienda.Para combatir el fuego se trasladaron hacia el lugar tres unidades de bomberos. Jorge Ortega/END

Según López, el inmueble estaba construido a la manera de “minifalda”, es decir, la parte inferior edificada con bloques y la parte superior hecha con madera, por lo que eso propició que el fuego se propagara rápidamente.

En algunas ocasiones el propietario solía quedarse a dormir en la vivienda, sin embargo, el viernes no fue así.