•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Exitosos resultados en la prevención de los delitos comunes, ambientales y la narcoactividad, obtuvieron las delegaciones policiales de Estelí, Madriz y Nueva Segovia durante la jornada popular de lucha contra el delito.

Los jefes policiales de los tres departamentos segovianos brindaron una conferencia de prensa a los periodistas, en la que señalaron que fortalecen cada día las acciones de trabajo porque funcionan como todo un sistema.

El comisionado mayor Marvin Castro, jefe de la Policía en el departamento de Estelí, dijo que para prevenir los delitos ambientales, fuerzas de la institución de la región segoviana fueron capacitadas en el tema.

Las delegaciones policiales segovianas alcanzaron una notable baja en los accidentes de tránsito, el contrabando y el robo de ganado.

También las autoridades policiales han neutralizado, junto con el Ejército de Nicaragua, acciones de pequeños grupos de asaltacaminos que venían causando daño, sobre todo en el departamento de Madriz.

Sobre la cantidad de denuncias y los delitos registrados en el mes de noviembre, el jefe de la Policía en el departamento de Estelí dijo que tuvieron 798.

De los mismos, 29 no constituyeron delito, en tanto que 626 fueron remitidos al Ministerio Público y luego a las autoridades judiciales.