Secciones
Multimedia

Hombre de Rivas viola, embaraza a niña de 11 años y huye al ser descubierto

Foto por: ARCHIVO / END

Una niña era violada por su padrastro, quien la embarazó. La imagen es referencial.

El hombre que violó y embarazó a la niña en Rivas huyó cuando a la menor la llevaron a hacerse exámenes.

Un hombre violó a una niña de 11 años, la embarazó y huyó al ser descubierto el delito que comteió en Rivas.

El caso los descubrieron cuando a la niña la llevaron a una clínica en Rivas para hacerle un ultrasonido pélvico, para determinar a qué se debían los cambios corporales que le había detectado su mamá, de iniciales G.G.Z.A.

La mamá de la víctima relató que el hecho se descubrió precisamente con el ultrasonido que le practicaron a la niña, el 28 de enero, el cual también refleja que el periodo de gestación data desde hace cuatro meses.

Ese mismo día la menor relató que quien la abusaba sexualmente era su padrastro, Pedro Pablo Martínez, de 37 años, y que cada vez que la obligaba a sostener relaciones sexuales la amenazaba de muerte y por eso mantenía el silencio.

“Ella, como a toda niña de su edad, le encanta andar jugando y brincando, pero de pronto inició a tener adicción por lo ácido y su carácter cambió. Ya no se le podía decir nada porque se molestaba, pero nunca sospechamos en la familia que mi cónyuge la estaba abusando sexualmente”, explicó la mamá, de 32 años.

Agregó que por el presunto respeto la niña hasta le decía tío a su cónyuge, pero nunca pasó por su cabeza que el hombre que ella amaba abusaba de la menor cuando quedaban solos en su casa de habitación, localizada en una comunidad del departamento de Rivas.

“Con certeza desconocemos aun desde cuándo violaba a mi hija, pero los hechos ocurrían dentro de la casa, ya que a veces él venía primero del trabajo que yo, pero nunca despertó alguna sospecha y la manera de silenciar a mi hija fue amenazándola con matarla si contaba algo”, detalló.

Martínez, tras conocer que una tía llevaría a la niña a una unidad médica para practicarle el ultrasonido, optó por huir del lugar sin levantar sospecha y hasta el momento la policía no ha logrado dar con su paradero.

El presunto violador laboraba en cortes y traslado de plátano, mientras que la mamá de la niña se dedica a tareas de pelado de la fruta y asegura que a veces llegaba tarde a su casa.

Otro caso similar

El terminar enero, se cooció en Rivas que una mujer y su hija de 16 años quedaron embarazas al ser violadas durante más de dos años por el cónyugue de la madre de la menor.

El hombre, de 42 años, está en prisión y ya ha sido llevado ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado Violencia de Rivas.

El Ministerio Público lo acusa por violación agravada y violencia sicológica, en perjuicio de la menor y su mamá.