Secciones
Multimedia

Hombre mete el brazo para salvar a su madre de machetazo en la cabeza

Foto por: Orlando Valenzuela

Michael Mayorga Lanzas, acusado de por tentativa de homicidio y homicidio frustrado.

El juez Abelardo Alvir Ramos, dictó la prisión preventiva contra el machetero y emitió órdenes de captura contra otros tres implicados en la salvaje agresión

Juan Dávila García, de 19 años, le salvó la vida a su madre, María Lourdes García Vargas, al meter su brazo derecho para evitar que un machetazo que lanzó Michael Mayorga Lanzas, de 21, diera en la cabeza de la señora.

El hecho sangriento aconteció la noche del pasado 3 de febrero en el barrio Chorotega, en el municipio de San Rafael del Sur, donde habitan madre e hijo y hasta donde llegó Mayorga Lanzas, con machete en mano, a atacar a la mujer.

Previo a los machetazos que han dejado deformaciones en las extremidades superiores de Dávila García, el machetero insultó a la señora gritándole “vieja bombina (informante) te voy a machetear”, según  la acusación presentada este fin de semana en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

En el extenso escrito acusatorio  no se explica  porqué el hombre acusado de homicidio frustrado y de tentativa de homicidio tildó de “bombina  a María Lourdes García y tampoco ante quien supuestamente lo habría delatado.

El primer machetazo que Mayorga Lanzas dirigió contra García Vargas, iba en dirección a la cabeza de la mujer, pero su hijo lo desvió al meter el brazo izquierdo.

Como consecuencia de la agresión, el hijo que salió en defensa de su madre cayó al suelo, donde recibió otros dos machetazos en la espalda, por lo cual Mayorga Lanzas ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio y homicidio frustrado.

Cuando familiares y amigos se disponían a llevar pie a un centro de salud a Dávila García, el agresor les salió en el camino y nuevamente le descargó dos machetazos más.

Estando la víctima en el suelo, Josselyn Margarita Salinas le clavó un punzón en la parte trasera de la cabeza, mientras Belkis Alemán Salinas le lanzaba piedras, ambas ayudando al agresor.

Como consecuencia de los machetazos que recibió en ambos brazos, Dávila García quedará con deformaciones e incapacidad permanente en ambos brazos, según un dictamen médico legal que respalda la acusación del Ministerio Público.

Orden de captura para los Salinas

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos, quien le dictó la prisión preventiva a Michael Mayorga, también emitió órdenes de captura contra los otros implicados en la salvaje agresión.

Las órdenes de detención solicitadas por la Fiscalía  van dirigidas contra  Milton Pérez Salinas, Josselyn Margarita Salinas y Belkis Alemán Salinas, quienes también enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa y homicidio frustrado.

Michael Mayorga, quien deberá esperar en la cárcel la audiencia inicial prevista para el próximo 14 de febrero, dijo a su abogado defensor que él solo se defendió de María Lourdes Vargas y de su hijo Juan García Vargas.