•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ciudadano estadounidense de 70 años, identificado como Craig Donaldson, quien disfrutaba de su jubilación en las playas de Tola, Rivas, permanece en estado delicado de salud, tras recibir una brutal golpiza por un ladrón que ingresó a su propiedad. 

El hecho se registró la noche del pasado jueves en la comunidad de Limón Dos, del municipio de Tola. Tom Pool y su esposa Christy Kennedy, amigos de Craig Donaldson confirmaron a El Nuevo Diario, que producto de la golpiza Donaldson sufrió una hemorragia interna en su cabeza y permanece en la una Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Vivian Pellas.

De acuerdo con la versión de los amigos de Craig Donaldson, al momento del robo él se encontraba dormido en el interior de su propiedad y fue sorprendido por los delincuentes.

Estadounidense golpeado en Rivas / Cortesía Tom Pool explicó que el ladró ingresó a la propiedad para robar un televisor, un celular y 40 dólares, propiedad de la víctima, pero como su amigo se opuso al robo el delincuente lo golpeó con un garrote en distintas partes de su cuerpo ocasionándole moretones y hematomas en la cabeza. 

Según los amigos de Craig Donaldson en un primer momento se opuso a que lo trasladaran al hospital, sin embargo mientras transcurrían los días, presentó dificultades para hablar y empezó a desconocer a sus amigos, razón por la cual el domingo decidieron trasladarlo al hospital.

Craig Donaldson desde hace varios años viajaba a Nicaragua como turista y hace dos años adquirió una propiedad en Tola, donde disfrutaba de su jubilación y pretendía vivir el resto de vida.

“Él estaba muy alegre porque recientemente le habían entregado su cedula de residencia de Nicaragua, porque su sueño era retirase acá en las playas de Tola, y por eso había adquirido la propiedad en Limón Dos, pero ahora está muy traumado y regresará a Estados Unidos, cuando se recupere, explicó uno de sus amigos.

Según los amigos de Craig Donaldso, esta es la tercera vez en que los delincuentes ingresan a robar a su propiedad, sin embargo en las  anteriores ocasiones él se encontraba en Estados Unidos. 

Los estadounidenses también manifestaron que desde hace varios meses esta zona se ha vuelto insegura y que se registran robos de manera constante.