•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alrededor de 45 pasajeros que se transportaban en un autobús que cubre la ruta 112 vivieron momentos de pánico la mañana de este miércoles.  

Esto porque la unidad de transporte colectivo que circulaba en dirección de oeste a este fue impactada con camión que lo hacía de sur a norte.

Lea: Al menos dos personas mueren a diario por accidentes de tránsito en Nicaragua

Al lugar del percance vial llegaron varias unidades de la Cruz Roja, pero no se necesitó el traslado de ningún pasajero y tampoco ninguno de los conductores.

Entre los pasajeros que viajaban en el autobús hay al menos tres damas que se quejaban de dolor y hacían movimientos leve a sus brazos.

Edwin Javier Narváez, quien viajaba como pasajero en el bus de la ruta 112 aseguró que Eddy Laguna Guerrero, conductor de la unidad de transporte colectivo, conducía a alta velocidad y con el radio a alto volumen.

"El busero nunca se detuvo", afirmó el pasajero en declaraciones a los periodistas.

También: Registran 76 fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Ariel Mena, conductor del camión, color blanco, placas 149742 responsabilizó al busero por el percance vial.

"Allí están las cámaras del semáforo y que las revisen, porque yo tenía la luz verde a mi favor", relató Ariel Mena, de 58 años.

Al lugar del percance vial llegaron varias unidades de la Cruz Roja. Foto: Ernesto García/END

Hace 11 días en Managua en la intersección de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados, ENACAL un autobús que cubre la ruta Managua-Mateare se estrelló contra un árbol con saldo de 20 personas lesionadas entre hombres y mujeres.

Al menos 76 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de año en Nicaragua, informó este lunes la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes.

De interés: Joven que perdió una pierna en accidente de tránsito en Rivas, exige justicia

La Policía Nacional registra un total de 3.496 accidentes de tránsito en lo que va de año en Nicaragua, de ellos 671 en la última semana. 

Las principales causas de las muertes han sido no guardar distancias, invasión de carril, giros indebidos, desatender señales de tránsito y/o falta de precaución al retroceder, según el informe de la Policía.