•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los siete miembros de un grupo delictivo llamado “Los Baby”, entre los que figura un menor de edad,  no corrieron largo después de robarle al policía Miguel Ángel Rivas Romero, de 42 años.

Lo anterior es  porque este sábado la Fiscalía los sentó en el llamado banquillo de los acusados para que respondan por los delitos de robo agravado. 

Los mayores de edad acusados en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, donde el juez Henry Morales Olivares  dictó la prisión preventiva son: Bismarck Molina Sánchez, de 19 años;  Francisco González Oporta, de 21, y Luis Reyes Padilla, de 25.

Los  otros tres acusados por el Ministerio Público  ante el tribunal común son: Ronald Velásquez Murillo, de 19  años ; y  los  hermanos  Luis Rivera Mendoza,  de 23 , y  Óscar Rivera Mendoza, de 20.

En lo que refiere al menor de edad, de iniciales H.A.B.T , enfrentará  juicio  ante un juez especializado en justicia de adolescentes, en un tribunal especial, según lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

En el amplio escrito acusatorio se indica que los procesados una vez que se apoderaron de la billetera de Miguel Ángel Rivas y le encontraron su carnet  que lo identifica como miembros de la institución policial amenazaron con torturarlo.

“Ahora sí te vamos a torturar y quemar vivo”,  habrían dicho los asaltantes al policía, a quien despojaron de una motocicleta y lo obligaron a que se quitara los zapatos, refiere la acusación fiscal.

El policía, quien al momento del robo que aconteció el 3 de febrero del año en curso se dirigía a su casa en la comarca Las Jagüitas,  aprovechó un descuido de los acusados para lograr refugiarse en la casa de unos vecinos.

El juez Henry Morales, después de dictar la prisión preventiva a los seis acusados, les programó audiencia inicial para el próximo 28 de febrero a las nueve de la mañana.