•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Degollada y abrazando a su hijo de tres años en unos matorrales de la comunidad La Virgen Morena, en Tola, Rivas fue encontrado la noche del sábado el cuerpo sin vida de Mariela Estrada Acevedo, de 21 años.

El hallazgo del cadáver de Mariela Estrada, lo hizo su marido, José Denis López, quien con la ayuda de algunos pobladores comenzó a buscarla al caer la tarde del sábado, después que ella había desaparecido junto con su hijo.

Al momento de descubrir el cadáver de Mariela Estrada, el niño estaba dormido sobre su pecho y con el cuerpo ensangrentado por la sangre de su progenitora quien murió abrazándolo.

El único sospechoso de haber cometido el crimen es el sujeto Carlos López Jirón con quien la víctima fue vista con vida por última vez en el bar “Gato Verde”, la tarde del sábado en la comunidad Cucala de la comarca La Virgen Negra, jurisdicción de  Tola, Rivas.

De acuerdo a las primeras pesquisas hechas por la Policía, Carlos López y Mariela Estrada después que estuvieron en el bar se trasladaron en dirección al camino rural donde están los matorrales escenario del crimen.

Las primeras pesquisas policiales, revelan que Carlos López y Mariela Estrada tenían una relación sentimental y por eso ella  aceptó acompañarlo al bar donde el hombre estuvo tomado licor.

La joven asesinada tenía tres años de haberse trasladado a Tola, Rivas donde conoció a José Denis López, padre del niño de tres años, quien presenció el crimen de su madre y se quedó dormido sobre el cadáver de ella.

Mariela Estrada era originaria del barrio Loma Linda en Managua y se trasladó a vivir a la zona de Tola Rivas  hace más de tres años con su pareja, con quien procreó el niño que ha quedado ahora al cuido de su padre y abuela paterna.

La mañana del domingo Carlos López Jirón, principal sospechoso de haber cometido el crimen se entregó a la Policía.

Extraoficialmente se informó que la Policía también habría detenido al padre de Carlos López del mismo nombre, porque presuntamente estuvo con su hijo y la víctima en el bar antes mencionado.

Los familiares  de Mariela Estrada llegaron la tarde del domingo a Rivas para trasladar sus restos mortales a la capital en el barrio Loma Linda.

En Nicaragua el año 2018 los organismos defensores de los derechos humanos de las mujeres contabilizaron al menos 58 femicidio. En la mayoría de los casos las mujeres fueron asesinadas por sus parejas.