•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El motorizado Nery Soza Miranda de 40 años de edad, pereció casi de forma instantánea luego de perder el control de su motocicleta e irse al precipicio en el sector del puente La Bu, en el tramo de la vía Siuna-Mulukukú, mientras que su acompañante Alejandro Trujillo Melgara de 17 años, permanece en estado delicado.

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación departamental de la policía del Triángulo Minero, detalló que el accidente se registró a las 3:00 de la madrugada de este lunes cuando los motorizados se movilizaban de norte a sur.

 Lea: Pastor de Estelí muere en un accidente mientras se dirigía a jornada de evangelización

“Al parecer por el exceso de velocidad y por las huellas de arrastre, todo hace indicar que se salió de la vía y no tomó el carril del puente y se fue al precipicio cayendo a unos 17 metros de altura, falleciendo Soza Miranda producto de un trauma craneoencefálico severo y trauma toráxico, de acuerdo a la valoración del médico forense”, explicó Duarte.

Trujillo Melgara resultó con serias lesiones y fue trasladado en una ambulancia al hospital Carlos Centeno de Siuna, donde permanece recibiendo asistencia médica, “y aún permanece en estado inconsciente”, aseguró el jefe policial.

 De interés: Historia de un accidente por el que cobran C$22 millones

La víctima era originaria de Río Blanco, sin embargo, actualmente tenía domicilio actual en la comunidad Nazareth, del municipio de Puerto Cabezas, mientras Trujillo Melgara es originario de la zona de Nazareth.

Imprudencia

De acuerdo al registro policial, el fallecido no poseía licencia para conducir motocicleta, “por lo que atribuimos la causa a falta de pericia al manejar”, indica Duarte.

En lo que va del año en la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú se registran 23 accidentes de tránsito con 2 víctimas mortales, ambas en el municipio de Siuna.

 Además: Camión impacta contra un bus lleno de pasajeros en Managua

Durante el año 2018 en el Caribe Norte se registró un aumento, con relación al 2017, de los casos de accidentes de tránsito tanto con víctimas mortales como lesionados.

En el caso de la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, se reportaron 23 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito, 5 más que en el 2017.

Las autoridades policiales han señalado que entre las principales causas de los accidentes mortales en el 2018 en esta zona, se encuentran el exceso de velocidad, el irrespeto a señales de tránsito y abuso en el consumo de alcohol.