• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una bebé recién nacida, a quien su madre lanzó al fondo una letrina en un barrio de Ocotal este martes, fue rescatada con vida por vecinos del lugar, quienes acudieron a auxiliarla al escuchar sus llantos.

De acuerdo con algunos testigos, quienes prefirieron el anonimato, la madre de la niña dio a luz dentro de la letrina debido a que en el lugar también se encontraron los restos de la placenta.

Lea: Destellos lumínicos salvan a 7 pescadores de Nicaragua en el mar Caribe

Según los vecinos del lugar, la mujer actuó “de forma calculada” debido a que eligió la letrina de una vivienda que la mayor parte del día pasa sola ya que sus dueños solo llegan los fines de semana.

Por este caso la Policía de Ocotal investiga a una mujer de aproximadamente 30 años, quien estaba embarazada y fue denunciada por los vecinos como sospechosa de haber lanzado a la bebé.

Según la fuente, la mujer presentaba problemas de salud por haber presentado complicaciones tras el parto por lo que las autoridades policiales la trasladaron al hospital Alfonso Guillén Moncada de Ocotal, donde permanece internada bajo custodia policial.

También: Rescatan a turistas rusos extraviados en el Volcán Cosigüina

La niña también fue trasladada a este centro asistencial, donde permanece en observación por haber estado al menos una hora dentro de la letrina.

El hecho ocurrió en el barrio Augusto C. Sandino de la ciudad de Ocotal.

De acuerdo con los vecinos del lugar la Policía de Ocotal espera que la mujer se recupere para trasladarla a las celdas preventivas de esta ciudad e investigarla por el hecho y que responda ante las autoridades judiciales si es encontrada culpable.

De interés: Localizado el cuerpo sin vida del niño que cayó a un pozo en España

Este hecho se registra una semana después de que una mujer desconocida dejara abandonada a una niña recién nacida en el porche de una casa ubicada en el barrio “Juana Elena Mendoza” de Estelí.

Esta bebé se encuentra en la sala de neonatología del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, de Estelí, a la espera que las autoridades del Ministerio de la Familia decidan su futuro.