•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, informó sobre la detención de una mujer de nacionalidad nicaragüense, que está siendo investigada como sospechosa del delito de proxenetismo.

De acuerdo al sitio web del OIJ, la investigación con la que se relaciona a esta mujer de 25 años, inició en octubre del año 2018, luego de que se recibiera una denuncia sobre el desarrollo de esa actividad en un local comercial ubicado en el suburbio de Guadalupe y donde supuestamente funcionaba un salón de belleza.

“Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones, logrando determinar que a ese lugar solo asistían hombres, por lo que a las 2:00 de esta tarde (martes) lo allanaron, logrando detener a la administradora”, señala el portal.

De las tres mujeres detenidas, una es menor de edad. (Imagen referencial)

Tras el allanamiento del lugar por parte de los agentes de la división de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, descubrieron que tras el salón había dos habitaciones y tres mujeres; una costarricense y una nicaragüense, ambas mayores de edad, así como una menor de 17 años, mismas que al parecer eran quienes brindaban los servicios sexuales.

“Trascendió, que por una hora de servicios sexuales cobraban 22 mil colones, de los cuales se presume que 5 mil colones eran para las víctimas y 17 mil para la dueña y administradora del lugar. En el sitio allanado se decomisó dinero en efectivo y otra evidencia importante para la investigación”, reseña el sitio web.

La menor de edad quedó a las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras que la detenida fue puesta a las órdenes del  Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.