• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un grupo de trabajadores que realizan tareas de zanjeo en algunas calles de Condega, Estelí, se encontraron con un esqueleto humano enterrado en el sitio donde realizaban la excavación para instalar la red sanitaria en la ciudad.

El hallazgo fue exactamente en el barrio Mildred Centeno, en una calle ubicada en la parte noreste de la iglesia católica de Condega.

Lea: Encuentran en una bolsa a bebé abandonada

Vicente Castillo explicó que estaba excavando en el lugar junto a otro joven cuando de repente se encontraron con los huesos, debido a que el trabajo lo realizan de forma manual, lograron extraer la osamenta humana con éxito.

“Eran, huesos como de costillas, y otros más o menos cilíndricos, parecieran que fueran de las manos, luego se puso a excavar otro chavalo y encontraron un cráneo” dijo Castillo.

Los ingenieros encargados de la obra dieron aviso del hallazgo a las autoridades policiales, de igual forma a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

De interés: Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer en Costa Rica

Al conocer del hecho y a solicitud de las autoridades locales, un equipo de especialistas de Managua y de Estelí, llegaron a la ciudad de Condega, para hacer los estudios respectivos.

Hasta el momento se desconoce si el cadáver pertenecía a un hombre o mujer, sin embargo, un equipo de especialistas de Managua realizará los estudios pertinentes en los próximos días para determinar también la cantidad de años que tenía el esqueleto de estar enterrado.

Pobladores de la zona dijeron que hace unos cuarenta años, cuando los operarios de una empresa realizaban zanjeo para instalar el agua potable, encontraron también restos humanos y varias vasijas de barro.

Además: Policía informa del hallazgo de dos cadáveres en El Almendro, Río San Juan

Según don Jesús Centeno, quien tiene más de 90 años de habitar en el sector, este sitio fue un cementerio precolombino en donde los pobladores que se asentaron antes de la colonización española colocaban a sus deudos en urnas de cerámica.