• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Fuerzas combinadas del Ejército de Nicaragua incautaron 221 paquetes que presuntamente contenían cocaína, en el sector costero este entre el río La Palma y La Cucaracha, zona sur del lago Cocibolca.

El teniente coronel Wilber Cruz, jefe del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, informó que el día 22 de febrero a las 20:30, fuerzas combinadas del Destacamento de Aguas Interiores y del Destacamento Militar Sur, durante el patrullaje lacustre rutinario observaron señales lumínicas que llamaron la atención a los miembros del cuerpo castrense.

“En una finca abandonada en la costa sur del lago de Nicaragua, detectamos señales lumínicas sospechosas, que indicaban la realización de una posible actividad ilícita. Por lo que se dispuso a tropas de la zona, encontrando abandonados seis bolsos conteniendo un cargamento de 221 paquetes de presuntamente cocaína”, dijo el oficial Cruz.

Las autoridades señalan que los narcotraficantes abandonaron el cargamento de droga y se dieron a al fuga. Cortesía/ END

El jefe del destacamento militar indicó que la carga fue entregada a las autoridades competentes, en este caso a la Policía Nacional, institución encargada de las respectivas investigaciones.

Destacó que el Ejército no encontró resistencia alguna y aparentemente, los que tenían el cargamento, decidieron darse a la fuga antes de enfrentar a las autoridades.

“Las bolsas estaban dentro de la casa abandonada y no había nadie”, explicó el oficial, señalando que esta es una zona alejada y desconocen quién es el propietario de las tierras, lo que queda en manos de las autoridades competentes que trabajan en la prueba química y el pesaje del cargamento.

El jefe del destacamento militar indicó que la carga fue entregada a las autoridades competentes, en este caso a la Policía Nacional, institución encargada de las respectivas investigaciones. Cortesía/ END

El teniente coronel Cruz explicó que por ser una zona apartada, los traficantes utilizan ese tipo de rutas, por lo cual el Ejército, a través de su Fuerza Naval, mantiene continuamente un patrullaje preventivo por las costas, en el marco de la estrategia del Estado de Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que pretende trasladar droga utilizando la vía lacustre.

“La Fuerza Naval de Nicaragua y el Destacamento Militar Sur reafirma su compromiso de que con patriotismo y dedicación trabaja por la nación”, destacó el oficial Cruz.