Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Un total de dos mil cuatrocientos cuarenta y dos bultos de camisetas para damas y caballeros, que la señora Zenayda Blandón Úbeda pretendía introducir de forma ilegal al país, fueron incautados por el Departamento Regional de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía, DIE.

La dama, junto a un hombre, trasladaba la mercancía en un camioncito placas CT 45 30.

De acuerdo con la información, la señora Blandón trasladaba los productos desde Honduras y declaró en la aduana de la zona de “El Porvenir”, en Jalapa, sólo 250 bultos.

Las camisetas tenían como destino final la ciudad de Juigalpa, Chontales.


Mercancía venía en Ticabus
También efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía en la región segoviana incautaron 1,066 relojes de distintas marcas, que el señor Celey Vargas Arias introdujo de forma ilegal al país.

El hombre venía como pasajero de una unidad de la empresa Ticabús, y para intentar evadir a las autoridades aduaneras escondió la mercancía en una maleta con ropa de uso personal, pero no pudo salirse con la suya.

En una segunda maleta le incautaron de igual forma 640 relojes de diversas marcas que no reportó en el momento de entrar al país.

Igual le sucedió con dos bultos de cien millares de bolsas plásticas con la etiqueta Zgas.

Todos los productos fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Aduanas.