•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Roger Cruz Solís, de 61 años de edad, murió por asfixia la noche del lunes en Tola, Rivas, luego de ser víctima de delincuentes quienes además lo golpearon dentro de las instalaciones de su negocio para después robar un sinnúmero de objetos que había en el lugar.

El homicidio ocurrió entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m, en la parte trasera del bar “El Almendro”, localizado en el kilómetro 121  de la carretera Rivas-Tola, donde el ahora occiso vendía bebidas, alimento y brindaba servicio de alojamiento.

 Lea: Hombre mata a balazos a padre e hijo en Nueva Guinea

El cuerpo de Roger Cruz Solís fue encontrado la mañana del martes por Blanca Oporta, vecina de la víctima, quien llegó a las 6:30 de la mañana hasta el Bar para solicitar el alquiler de dos mesas.

Lugar donde ocurrió el homicidio. Foto: Lesber Quintero/END

“Yo ya había hablado con él, la tarde del lunes para que  me alquilará dos mesas, que necesitaba para celebrar un cumpleaños a mi hijo  y cuando llegué, encontré las puertas abiertas y él no estaba y al buscarlo en la parte trasera divisamos su cuerpo cerca de un lavandero  y avisamos inmediatamente a otra vecina, en un inició pensé que había sufrido un infarto”, detalló Oporta.

Según información brindada por vecinos del lugar, el local estaba en total desorden, porque los delincuentes anduvieron rebatiendo por todos lados, se llevaron varios artículos y en la puerta del bar dejaron una funda con varias unidades de cerveza.

 De interés: Iglesia católica dice que Honduras vive en una "escalada de odio y violencia"

“Hasta el momento se desconoce con exactitud a cuánto asciende el monto de lo robado, él vivía solo y no sabemos con precisión qué sustrajeron, pero de antemano puedo asegurar que se llevaron un televisor, un equipo de sonido, un espejo, una moto scooter, cajillas de cigarrillos y licores”, relató Hayde García, prima de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional y un médico forense, quienes confirmaron que el suceso se trataba de homicidio.

Funerales de Roger Cruz Solís. Foto: Lesber Quintero/END

“En las investigaciones preliminares nos informaron que el crimen ocurrió entre las 7 y 10 de  la noche y se constató que el señor tenía golpes en la cara y otras partes de cuerpo”, relató una vecina del ahora occiso.

 Además: Autoridades de El Salvador hallan a un hombre decapitado en Zacatecoluca

Hasta el momento la Policía Nacional no ha brindado información sobre el crimen, sin embargo se conoció de forma extraoficial que al menos siete personas del sexo masculino fueron detenidas como parte del proceso investigativo.