Silvia González
  •   Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • END

Hollman era un niño de 12 años que salió de su casa bajo engaños a recoger leña, siendo más tarde encontrado muerto en un charco de sangre.

Según las investigaciones de la Policía de Jinotega, el menor fue encontrado muerto con dos heridas profundas, una en la frente y otra en el cuello. Parece que el niño no tuvo tiempo de reaccionar, por algunos detalles violentos encontrados.

El crimen se registró en la comarca La Flor, municipio de El Cua, departamento de Jinotega, el pasado sábado, a las nueve de la mañana, y el supuesto hechor es Pedro Antonio González Sánchez, de 55 años, padre de la madrastra de la víctima.

Por su parte, el capitán Tairo Hernández, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía, aseguró que el presunto asesino ya está detenido y en las investigaciones se determinó que el móvil fue la venganza, ya que en una ocasión el menor ofendió verbalmente a González Sánchez, quien juró que lo mataría.

Según las investigaciones, el padre de la víctima, identificado como Douglas de Jesús González Lago, de 33 años, regresó ese día de la comunidad El Bote a su casa, a eso de las siete de la noche, y le preguntó a su mujer dónde estaba el niño, a lo que ésta respondió que había salido con su padre, a buscar leña en la mañana, y que aún no regresaban.

Douglas de inmediato se imaginó que Pedro, su suegro, le había hecho daño a su vástago. Y acertó en su suposición al enterarse de que su suegro le había ofrecido a un hombre, de nombre Julio González, 400 córdobas si le daba muerte al niño, pero aparentemente se había negado a la propuesta.

Seguidamente, al ver que el niño no regresaba, Douglas se dirigió a informar a la Policía de la desaparición de su hijo, pero fue hasta el siguiente día, el 25 de mayo, a las nueve de la mañana, que una patrulla motorizada, a cargo del investigador Francisco Noel Chavarría, encontró el cuerpecito a unos 800 metros al noroeste de la vivienda del denunciante, en la propiedad del señor Félix Altamirano. El cuerpo presentaba dos heridas ocasionadas por machete.

El presunto criminal ya se encuentra detenido y será procesado por asesinato. Extrañamente no se establece la participación de la madrastra de la criatura.