•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven de 19 falleció la mañana de este sábado cuando intentaba asaltar a una mujer en el barrio Augusto César Sandino, en Managua.

La identidad del occiso corresponde a Ismael Paladino Ruiz, quien habitaba en el barrio Reparto Schick, también de la capital.

Lea: Delincuentes golpean y luego asfixian a propietario de bar en Rivas para robarle

Versiones preliminares indican que a Paladino un  poblador de la zona, al percatarse que este, junto a seis personas más, despojaron de una bolsa a la víctima, sacó un arma y le disparó.

La identidad del occiso corresponde a Ismael Paladino Ruiz. Foto: Bismarck Picado/END

Paladino recibió al menos dos impactos en el tórax.

Tras las detonaciones, el poblador, cuya identidad se desconoce, se retiró del lugar. Los sujetos que acompañaban a Paladino, también se retiraron de esa zona.

También: Hombre mata a balazos a padre e hijo en Nueva Guinea

La Policía Nacional investiga el crimen y de momento no se ha pronunciado oficialmente.

Los familiares del presunto asaltante, se enteraron del hecho por los sujetos que acompañaban a su pariente al momento del asalto.

La Policía Nacional investiga el crimen y de momento no se ha pronunciado oficialmente. Archivo/END

"Él estaba aquí y se fue, al rato nos avisaron que lo habían matado. Dicen que estaba robando y apareció un hombre y le disparó, eso es lo único que sabemos", precisó Alejandro Cerna, primo del occiso.

Agregó que los señalamientos contra su pariente le asombran ya que este trabajada desde niño vendiendo pan en las inmediaciones del residencial Santo Domingo.

El occiso no tenía hijos y según sus familiares no poseía antecedentes penales.

Ismael Paladino Ruiz recibió al menos dos impactos en el tórax. Archivo/END

Pobladores del sector donde se registró el crimen, aseguraron que esta semana han ocurrido varios asaltos, aunque no podían  asegurar que  Paladino y sus acompañantes eran  los responsables de los atracos.

De interés: Guatemala registra 31 linchamientos al año

Está previsto que los funerales se lleven acabo en el barrio Reparto Schick, y mañana domingo a eso de las cuatro de la tarde, lo sepultarían en el cementerio Milagro de Dios.

Se conoció que Paladino antes de intentar saltar a la transeúnte, asistió a los funerales de un primo, quien también falleció producto de varios disparos que le propinaron la noche del pasado jueves.

Lo que sucedió con el familiar de Paladino, identificado por las autoridades como Julio Cerna Paladino, es que este se encontraba en su vivienda, y al escuchar que un vecino gritaba pidiendo ayuda, porque unos sujetos con los rostros cubiertos le pegaban, salió en su defensa.

Esto generó que los encapuchados le dispararan con una escopeta de fabricación artesanal.

La Policía Nacional investiga ambos crímenes. El cadáver de Ismael Paladino Ruiz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.