•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un fanático del “Frente Sur”, equipo de beisbol de primera división de Rivas, murió este sábado al caer de un árbol al que se había subido para ver el primer juego la temporada 2019, del conjunto rivense   

La víctima fue identificada como Ulises Alberto Arauz Gómez, de 16 años, quien habitaba frente al campo de beisbol del barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, quien era un fanático activo del “Frente Sur” y solía ir a los estadios de otros departamentos, para apoyar a su equipo.

Maritza del Carmen Moreno, abuela materna de la víctima, confirmó a El Nuevo Diario, que su nieto luchó por su vida durante 15 días, pero pese al esfuerzo de los médicos, finalmente se rindió a la muerte a las 11:30 am del sábado.

Moreno detalló que su nieto acostumbraba  ir con frecuencia al estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas, para respaldar al equipo “Frente Sur”, y que el 15 de febrero,  que inició el Campeonato de Primera División, “German Pomares Ordoñez”, decidió trasladarse a este parque deportivo para presenciar el primer partido entre los rivenses y el conjunto de Estelí.

“No sé qué le dio por no entrar al estadio e irse detrás del jardín izquierdo a subirse a un árbol, para ver desde ahí el juego. Como a las 9:30 de la noche nos avisan que se había caído dese unos 10 metros de altura y que estaba grave”, explicó la abuelita del adolescente.

Tras caer del árbol, Ulises Arauz fue trasladado al hospital de Rivas, por un equipo de la Cruz Roja y posteriormente fue remitido al Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca de Managua, donde falleció.

 

Al momento del accidente el adolescente impactó contra varias ramas del árbol, lo que le ocasionó una  fractura cervical, que lo dejó en estado delicado y que luego le ocasionó la muerte.