•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos motociclistas de Rivas fallecieron este fin de semana al verse involucrados en  distintos accidentes de tránsito  que se protagonizaron en diferentes puntos de la carretera Panamericana Sur.

La primera víctima fue identificada como Esteban de Jesús Vallejos Martínez, de 52 años, quien perdió la vida la noche del sábado al impactar con la parte trasera de un camión en el kilómetro 103 de la carretera Panamericana sur en Rivas.

 Lea: Reportan 14 muertos en carreteras de Nicaragua y suman 118 en 2019

Según información brindada por Auxiliadora Álvarez, esposa del ahora occiso, el accidente ocurrió a las 7:20 p.m. cuando su marido regresaba de las costas de Playa Marsella, municipio de San Juan del Sur, hacia su casa de habitación en la comunidad Mata de Caña, en Belén.

“El andaba dejando en Marsella a un mecánico que le estaba reparando a domicilio un vehículo que se le descompuso  a mi marido, y cuando venía de regreso sucedió la tragedia y no sé cómo ocurrió, porque conducía con precaución y no consumía licor”, relató Álvarez.

El motociclista circulaba de sur a norte y al llegar a  la intersección conocida como San Pablo, se estrelló con la parte trasera del camión conducido por Bayardo Bendaña Landez, habitante de San Rafael del Sur, según informaron testigos.

 De interés: 15 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Nicaragua en la última semana

“Yo escuche el impacto y al salir a la carretera  observamos que el camión se detuvo y que el conductor dijo que lo habían impactado por la parte trasera, efectivamente ahí estaba la moto debajo del vehículo y la víctima tendida boca abajo, ya sin vida” explicó Martha Chávez, comerciante de frutas en la zona donde ocurrió el accidente.

Vallejos Martínez era propietario de una comidería, la cual administra su esposa Auxiliadora Alvarez, en el mercado de Rivas.

El segundo accidente mortal ocurrió en horas del mediodía de este domingo en el  empalme de “La Virgen”, dónde un  motociclista de 18 años que venía procedente de San Juan del Sur impactó contra un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua- Rivas- Peñas Blancas.

 Además: Un motorizado muerto y otro grave al caer en precipicio en puente La Bu, Siuna, Caribe Norte

La motocicleta era conducida  por  Yeison Aguirre, quien falleció producto de los golpes y su acompañante  Yener Martínez, fue trasladado de emergencia al hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua.

Con estos dos decesos el número de fallecidos por accidentes de tránsito  en el departamento de Rivas, se incrementó a 10 en lo que va del año, de los cuales siete de las víctimas son motociclistas.