Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Aniquilan a ladrón de un machetazo
José Luis González / LEÓN
Inconsciente y con una herida profunda en el costado derecho fue trasladado hacia el Centro de Salud de Achuapa Denis Alfredo Reyes Flores, de 26 años, después que sujetos desconocidos lo interceptaron, lo golpearon y lesionaron gravemente con una arma blanca en el barrio Guadalupe. La víctima falleció cuando era trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, de León. El médico forense dictaminó muerte a consecuencia de hemorragia interna, porque Reyes presentaba una herida profunda de siete centímetro de largo en el costado derecho. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que al lado del cadáver fue encontrada una bicicleta montañera que horas antes había sido hurtada por Denis Alfredo al señor José Alberto Méndez Angulo, de 46 años. El autor del homicidio se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo las autoridades policiales investigan las causas que originaron este hecho de sangre.

Fallece anciana atropellada
José Luis González / LEÓN
La señora Teodosa de Dolores Zelaya Herrera, de 65 años, habitante del reparto Altos de Veracruz, en León, murió por trauma craneoencefálico minutos después que fue impactada por la motocicleta azul, placa LE-0872, conducida por Hermes Salvador Balmaceda Jarquín, de 27 años. La Policía informó que Teodosa de Dolores cruzó imprudentemente la calle de sur a norte en el sector del Campus Victoria, en el reparto Fundeci, cuando fue arrollada por la moto que circulaba de este a oeste en horas de la noche. Hermes Salvador fue retenido en las cárceles preventivas de la Policía, mientras el cadáver de la anciana fue entregado a su hermana María Auxiliadora Zelaya.

Arrestan a africanos indocumentados
José Luis González / LEÓN
Tres indocumentados de nacionalidad africana fueron detenidos por la Policía de León cuando se trasladaban a bordo de un taxi blanco, Toyota, placas M-01095, conducido por Giovanni Jesús Orozco, de 29 años, oriundo de Managua. Los indocumentados Daniel Abraham Salomón, de 24 años; Thomas Gabriel Jaffa, de 24, y John Frezer Bandenga, de 21 años, abordaron el vehículo en el Mercado de Mayoreo de Managua y se dirigían hacia Chinandega, en donde serían trasladados por un coyote hacia Estados Unidos. Los tres africanos fueron retenidos y remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para ser procesados por permanecer ilegalmente en nuestro país.

Roban yunta de bueyes
José Luis González / LEÓN
Reinaldo Andrés Velásquez Medina, de 25 años, fue detenido por haber sustraído de manera arbitraria una yunta de bueyes que se encontraba en la propiedad de la señora Juana Lilliana Pichardo Martínez, de 55 años, originaria de la comunidad de Momotombo, en el municipio de La Paz Centro. También fue detenido Pedro Antonio Maradiaga Aráuz, de 34 años, quien sustrajo una vaca color negro, marcada con las letras GG, valorada en 13 mil córdobas, propiedad de Isabel Gabino Escoto, de 51 años, originario de la comarca La Paz Vieja, en La Paz Centro. Una patrulla de infantería policial detuvo a Pedro Antonio en el costado sur del Aeropuerto Municipal “Fanor Urroz”, en el barrio Sutiaba, jurisdicción de León, en horas de la tarde, cuando sospechosamente arriaba el semoviente hacia unos matorrales.

Decomisan piedras de crack
José Luis González / LEÓN
Con cinco piedras de crack fue detenido por la Policía el joven Benito Pompilio Trujillo Toruño, de 22 años, en el sector del Dos que Tres, en el bario El Coyolar, en horas de la mañana. La Policía realizaba patrullaje rutinario cuando observaron a Benito Pompilio actuando de manera sospechosa al ver a los uniformados; fue requisado y en la bolsa derecha del pantalón le encontraron cinco piedras de crack con un peso de 0.3 gramos. En las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por el delito de venta ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública.

Camioneta impacta a ciclista
José Luis González / LEÓN
Con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo resultó el ciclista Julio César Medina López, al ser colisionado por la camioneta blanca, Hyundai, placas M-098491, conducida por Roberto Cristian López Munguía, de 27 años.

La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, afirmó que el ciclista circulaba de este a oeste en las inmediaciones de la Alcaldía de Nagarote en horas de la mañana, desatendió las señales de tránsito y fue impactado por la camioneta que circulaba de sur a norte, en su vía de preferencia.

Asaltantes no corrieron largo
José Luis González / LEÓN
Cuatro delincuentes armados de filosos cuchillos interceptaron a Javier de Jesús Flores Sánchez, de 18 años, en las inmediaciones del templo San José, en el municipio de León, lo amenazaron con arma blanca para despojarlo de un celular, documentos personales y dinero en efectivo. Afortunadamente la víctima fue auxiliada por un ciudadano que se movilizaba a bordo de una motocicleta. Los malhechores se dieron a la fuga, pero a pocos metros una patrulla de infantería de la Policía logró la captura de Alexander Benito Escobar, un adolescente, y dos ciudadanos identificados únicamente como Mayer y Jonathan. En las próximas horas la Fiscalía acusará ante los juzgados correspondientes a los cuatro sospechosos por el delito de robo con intimidación.