•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un total de 70 tramos han sido destruidos por el incendio ocurrido la madrugada de este lunes en el mercado Oriental, según informó la Policía Nacional en su página web.

El siniestro ocurrió a la 1:30 de la madrugada en el sector donde venden vinagres y especies, al costado oeste del galerón de las carnes, exactamente de la Iglesia El Calvario 3 cuadras abajo, 2 cuadras al Sur.

La Policía informó que investigaciones preliminares indican que el fuego se originó en el tramo número 408, propiedad del comerciante Humberto Raymundo Genet Cruz.

Tras la llamada de emergencia la institución policial informa que tuvo que movilizar a 260 agentes, 20 camionetas patrullas y 15 motocicletas, quienes hasta en horas de la tarde resguardaban el lugar mientras empleados municipales realizan labores de limpieza de escombros.

"Oficiales de investigación y peritos de criminalística en coordinación con la Dirección General de Bomberos continúan trabajando en la investigación para determinar las causa del incendio", indica el parte policial.

Algunos de los comerciantes afectados se les observó esta mañana tratando de rescatar algunos productos y mercancías, aunque la mayoría de ellos fueron calcinados en su totalidad.

La comerciante Ángela Castro estima que perdió aproximadamente 1 millón de cordobas con la quema total de dos tramos propios donde vendía especies y abarrotes.

"Yo no puedo decir nada, pero mucha gente dice que fue provocado e intencional" dijo Castro, quien además cuenta que todos los ahorros de 11 años en el mercado fueron destruidos por el fuego.

Lucía Raudez con lágrimas en los ojos lamenta la pérdida en su negocio, en el que vendía productos plásticos y ropa. "Me tomó por sorpresa, todo lo perdí y ahora no se que vamos a hacer, años de trabajo y no me quedó nada", expresó Raudez.

Policías resguardan la zona del incendio. Óscar Sánchez/ END

Algunos de los comerciantes afectados presumen que el incendio se originó en un tramo de dos plantas que ofrecía abarrotes, sin embargo, un representante de la administración de la Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema), dijo que están investigando los orígenes del fuego que destruyó estos negocios.

Mientras trabajadores de la municipalidad remueven los escombros, los comerciantes afectados tratan de rescatar algunas láminas de zinc ahumadas, para poderlas usar en un futuro en la reconstrucción de sus tramos.