•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alberto José Montenegro Blandón, de 73 años, quien afrontaba una denuncia por supuesta violación en perjuicio de una de sus hijas, murió la madrugada de este jueves en las celdas preventivas de la Policía Nacional en el municipio de Siuna.

Hasta el momento se desconocen las causas sobre la muerte de Montenegro Blandón, sin embargo, desde el miércoles se encontraba mal de salud, razón por la cual fue llevado al hospital Carlos Centeno, de Siuna.

 Lea: Juez de Managua halla culpable a padrastro por abuso sexual a una adolescente

Alberto José Montenegro se encontraba en el juzgado de Siuna este miércoles, cuando la jueza Jazohara Zamora Rivera, especializada en violencia, decidió suspender el juicio oral y público para que el acusado fuera trasladado al hospital debido a “complicaciones de salud”.

Los familiares de Montenegro Blandón no tienen versión oficial sobre su muerte. Foto: Gilberto Ariel Artola/END

“A petición de la defensa técnica y en virtud de que el acusado Alberto José Montenegro Blanco presento complicaciones de salud a la hora de la realización del juicio oral y público, se ordena el traslado inmediato y urgente al hospital Carlos Centeno, de Siuna,  en base al principio de dignidad y humanidad”, expresa el documento firmado por la jueza Zamora.

Montenegro Blandón, un reconocido productor que habitaba en el municipio de Rosita, se encontraba privado de libertad desde hace dos meses, luego de ser acusado por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 14 años.

 De interés: Capturan en Honduras a un hombre acusado de violar a sus tres hijastras

Durante la audiencia  que fue suspendida por complicaciones en la salud de Montenegro Blandón, la supuesta víctima rendiría su declaración, sin embargo esto no fue posible debido al traslado de su padre al hospital.

La adolescente implicada en el caso aseguró que en su declaratoria diría la verdad a la jueza, pues asegura que su hermana mayor la obligó a culpar a su propio padre.

Montenegro Blandón presentó complicaciones de salud al momento de afrontar una audiencia por acusación de violencia sexual en su contra. Foto: Gilberto Ariel Artola/END

“En ningún momento he sido tocada por mi papá, mi hermana llegó a Bonanza, que es donde vivimos, y con unos policías me trajeron a la fuerza hasta a Siuna para interponer la denuncia”, expresó la menor de edad.

 Además: CPDH recibió 87 denuncias de torturas

Según familiares de Montenegro Blandón, luego de ser llevado al hospital, el ahora fallecido fue llevado por la fuerza de regreso a las celdas preventivas, donde murió la madrugada del jueves.

Hasta el momento el jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.