•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un vehículo Hyundai Tucson, que presentaba varios impactos de bala y una camioneta Mitsubishi L200, con la llanta delantera del costado izquierda destrozada, fueron abandonados en puntos diferentes de la carretera que une el casco urbano de Tola, con las playas de este municipio de Rivas.

Ambos vehículos usan placas de Managua y según lugareños fueron abandonados misteriosamente por sus ocupantes  entre la medianoche  del jueves y la madrugada del viernes, y pese a que hubo disparos de por medio y daños en ambos automotores, nadie llegó a pedir auxilio a las casas vecinas.

El vehículo que presentaba impactos de bala y golpes en su carrocería, es uno con las placas M 182632, el cual fue abandonado en el kilómetro 134.1 de  la carretera que conduce a las playas de Tola.

Ronald Palma Ruiz, habitante del lugar, explicó que en horas de la media noche del jueves logró escuchar diez impactos de bala, en el lugar donde fue abandonado el vehículo “y en ese momento busqué como resguardarme debajo de la cama, porque estaba con miedo ya que estaba solo en la finca que tengo bajo mi cuido”, explicó.

Según Ruiz, por temor prefirió no salir a de la casa, pero dice que después de los disparos, logró escuchar que dos vehículos y una moto se dirigieron del lugar de los disparos en dirección este, hacia el casco urbano de Tola.

A un kilómetro del vehículo Hyundai Tucson, y en dirección este, quedó abandonada  la Mitsubishi L200, la cual se encontraba a orillas de  la carretera, y además de tenar la llanta delantera izquierda destrozada, también presentaba daños en la parte frontal inferior.

Los vecinos de este lugar también aseguran que nadie llegó a pedirles ayuda y que no escucharon ningún ruido extraño y dicen que se enteraron del hallazgo de ambos vehículos a las 5:00 am, cuando la policía se hizo presente al lugar.

En el lugar permanecen realizando  las debidas investigaciones, un equipo de  Auxilio Judicial Nacional y oficiales de tránsito de la policía de Rivas.