•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres mujeres entre las edades de los 27 y 34 años han perdido la vida en las últimas 48 horas en accidentes de tránsito ocurridos en sobre la carreta a Masaya y sobre la carretera nueva a León.

La víctima más reciente es Patricia Carballo, de 34 años, quien la noche de este sábado fue arrollada por un motociclista en el kilómetro 9.5 de la carretera nueva a León, cerca de la entrada que conduce a residencial Motastepe.

En el accidente también resultó gravemente lesionado el motociclista William José Robledo.

El otro caso ocurrió la tarde del 8 de marzo, cuando Moisés Alexander Mena Zamora, quien conducía a exceso de velocidad un automóvil placas M185776, provocó la muerte de una empleada doméstica y una maestra de inglés, según confirmó la Policía Nacional.

Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas como Nohemí del Socorro Hernández, de 27 años, quien era originaria de Ticuantepe, municipio de Managua y Erika Navarrete Rivera, de 29, habitante de la comunidad El Raizón , jurisdicción de Nindirí, municipio de Masaya.

Nohemí Hernández laboraba como asistente del hogar en el residencial Santa Elena, ubicado a unos 200 metros al este del kilómetro 15.5 de la carretera Managua-Masaya, donde ocurrió la tragedia y Erika Navarrete impartía clases a domicilio en un condominio vecino donde laboraba Hernández.

Este el sitio donde quedaron los cuerpos de las dos mujeres atropelladas mortalmente la tarde del viernes. Foto: Jorge Ortega/END

En la comunicación oficial, la Policía asegura que Moisés Mena Zamora está en prisión y que en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público para que responda ante los tribunales por el delito de homicidio imprudente.

Familiares de la profesora Erika Navarrete expresaron que las autoridades de la Policía de Tránsito en Masaya les citaron para el próximo martes para darles a conocer los resultados de las investigaciones en torno al accidente.

Regresaba a casa

Al momento de la tragedia, Nohemí Hernández esperaba un autobús que la llevaría a su casa en Ticuantepe; mientras Erika Navarrete se disponía a cruzar la vía para abordar una unidad de transporte colectivo para dirigirse a su domicilio en la comunidad El Raizón, según manifestaron las familias de las víctimas.

Nohemí Hernández, el pasado 24 de febrero celebró su cumpleaños número 27. Tenía aproximadamente 18 meses de laborar como doméstica en el condómino Santa Elena, según su mamá, Damaris Hernández.

Mientras Ericka Navarrete, quien deja en la orfandad a un niño de seis años y una niña de dos, desde hace mes y medio impartía clases de inglés en la modalidad de tutoría, dos veces por semana, confirmó su tío materno, José Santos Rivera.

Un día después de la desgracia vial, en el parqueo del negocio donde las mujeres esperaban autobús y fueron atropelladas, todavía se observan las manchas de sangre y la silueta donde quedó volcado el automóvil, tras un croquis que fue elaborado por las autoridades de tránsito.

Tres mujeres entre las edades de los 27 y 34 años han perdido la vida en las últimas 48 horas en accidentes de tránsito. Foto: Jorge Ortega/END

En la semana comprendida entre el lunes 25 de febrero del 2019  y el 3 marzo del mismo año, las autoridades policiales contabilizaron 11 víctimas mortales por accidentes de tránsito en el país.

En los primeros 34 días del año (1 de enero al 3 de febrero) la Policía reportó 76 muertes por accidentes de tránsito, lo que equivale a dos víctimas mortales por día por esta causa.