•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre de 29 años murió este lunes durante un accidente de tránsito en el tramo de carretera ubicado entre La Paz Centro y Nagarote, mientras organismos de socorros contabilizan cinco lesionados en otros accidentes durante el fin de semana en el departamento de León.

Ángel Torres Rugama, falleció al volcarse un automóvil en el sector El Guanacaste, en el que viajaba como acompañante, en el kilómetro 49 y medio de la carretera nueva a León.

De acuerdo a las autoridades, Anderson Leonel Medrano, de 27 años, perdió el control de un vehículo blanco, placas M11-318, al impactar contra un semoviente que circulaba sobre la vía, provocando el volcón del automóvil.

En el vehículo viajaba también como acompañante Xóchitl Elieth Vanegas, esta última resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo y fue remitida a un centro hospitalario.

Impacto con punto fijo

Mientras tanto, Pedro Bárcenas Bonilla, de 48 años, resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al impactar una camioneta azul, placas LE 27480, contra un poste de energía eléctrica, la mañana de este lunes en el barrio San Felipe.

Ángel Torres Rugama falleció al volcarse un automóvil en el sector El Guanacaste. Cortesía/END

Paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, trasladaron a Bárcenas Bonilla en estado estable al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra). La Policía Investiga el hecho.

Lesionados en choque

Por otra parte, el capitán Eddy Hernández, miembro del puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, afirmó que durante un choque registrado el sábado, Carla Arce, de 42 años, resultó con fractura en la clavícula derecha y miembro inferior izquierdo, mientras el niño Maynor Abdul Varela Arce, de 12, con golpes y lesiones en distintas partes el cuerpo, ambos fueron remitidos al Hospital Heodra.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta roja, placas CT 0391, conducida por Maynor Antonio Varela, de 60 años, quien invadió el carril contrario en el kilómetro 71 de la carretera nueva a León, e impactó contra el camión Mercedes Benz, placas LE 22657 conducido por Cristian Castillo, de 35.

Un muerto y varios lesionados en diferentes accidentes de tránsito en León. Cortesía/END

Motociclistas fracturados

De acuerdo a una fuente hospitalaria, Leonardo Castro Romero, de 20 años, resultó con una fractura en su pierna derecha al impactar su motocicleta contra un pelibuey en el kilómetro 76 de la carretera nueva a León.

El accidente se registró este domingo, la víctima fue trasladado en condición estable por particulares al hospital Heodra.