•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unas 145 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de Nicaragua, en las primeras 11 semanas del 2019 , informó este lunes la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, de la Policía Nacional.

Según un reporte emitido por la Policía Nacional, 16 personas murieron en accidentes de tráfico la semana pasada, que se suman a las 129 que habían fallecido en las mismas circunstancias entre el 1 de enero pasado y el 3 de marzo.

Del total de víctimas reportadas la semana pasada, 8 eran peatones, 4 conductores y 4 pasajeros. Diez de los fallecidos eran hombres y 6 mujeres, según el reporte.

Entre las principales causas de muerte en las carreteras están el "conducir en estado de ebriedad", indicó el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Edgard Sánchez, de acuerdo con el informe.

La Policía nicaragüense reportó 676 accidentes de tráfico la semana pasada, 80 más que los registrados la semana anterior. Las colisiones fueron causadas principalmente por "no guardar la distancia, invasión de carril, desatender las señales de tránsito y falta de precaución al retroceder", según el informe.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017. Imagen referencial. Archivo/END

Sánchez llamó a los dueños conductores a no tomar el volante "bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad".

Actualmente, los agentes de Tránsito de la Policía de Nicaragua ejecutan planes de seguridad vial en 2.601 puntos de regulación del tráfico, así como en 67 destinos turísticos y balnearios.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

La Policía de Nicaragua aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017, cifra un poco menor que las 791 reportadas en 2016, según cifras oficiales.