•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR

Una fuga en un cilindro de gas de 100 libras provocó la mañana de ayer una tremenda explosión en la quinta de Nicolás Argüello Pellas, en San Juan del Sur, accidente que dejó un lesionado de gravedad y daños materiales.

Felipe Andrés Gutiérrez Carrasco, de 39 años, fue la única víctima del estallido que se escuchó en toda la bahía y provocó el temor de algunos sanjuaneños el creer que el estruendo provenía del mar.

La quinta sacudida por la explosión es de tres pisos y en ella se encontraban laborando Gutiérrez Carrasco y su hermana mayor, que estaba limpiando el piso de uno de los cuartos, cuando Felipe abrió la puerta de la cocina, momento en el cual se produjo la explosión.

Gutiérrez Carrasco resultó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y con fractura expuesta en su pierna derecha. Por su estado de gravedad fue remitido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, informó la doctora María Angélica Gutiérrez en el Hospital de Rivas.

El mayor Alfonso García, del Cuerpo de Bomberos, dijo que es posible que la explosión haya sido producida por una fuga de gas, sin embargo, señaló que serán los peritos de la Dirección General de Bomberos quienes determinarán con exactitud cuál fue la causa de la explosión.