•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un supuesto traficante de migrantes resultó herido al enfrentarse a balazos con la Policía en el barrio El Rosario de Estelí.

De acuerdo con pobladores de la zona, el hecho se registró entre las seis y las siete de la noche de este martes.  

Según información de la Policía de Estelí, al recibir la denuncia de que el ciudadano Ángel Gabriel Altamirano Díaz, de 26 años, se encontraba en deambulando por la zona, una patrulla inició un operativo de captura y cuando lograron localizarlo el hombre se rehusó a ser arrestado, iniciando el enfrentamiento armado entre él y los oficiales.  

Según las autoridades, Altamirano Díaz es buscado por la institución desde el año pasado debido a que posee al menos seis denuncias por estafa y tráfico de migrantes. 

Los pobladores del barrio El Rosario, quienes prefirieron el anonimato relataron que los oficiales hicieron señal de alto a Altamirano Díaz, sin embargo el presunto delincuente disparó contra los uniformados y re refugió en una vivienda del sector.

En el tiroteo entre Altamirano Díaz y los oficiales, el hombre resultó con una herida leve en la pierna derecha, provocada por un refilón de bala, momento que los uniformados apecharon para capturarlo. Aunque el presunto delincuente hizo varios disparos en contra de los policías estos no fueron afectados por las balas.

Dos personas que aseguran son víctimas de las estafas de Altamirano Díaz, denunciaron que le habían entregado más de 2,000 dólares con la promesa de llevarles a sus hijos a Estados Unidos, sin embargo esto nunca ocurrió y tampoco les regresó el dinero.

Identificación de Ángel Gabriel Altamirano Díaz / Máximo Rugama El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Estelí, dijo que el acusado no potaba los documentos legales del arma que se le ocupó al momento de ser detenido.

Según la Policía, Altamirano Díaz es originario del barrio Jaime Úbeda de Estelí y deberá responder por los delitos de obstrucción de funciones a la autoridad, tentativa de homicidio, exposición de personas al peligro y portación ilegal de armas de fuego.

Por su parte el acusado rechazó los señalamientos de estafa y manifestó que es una persona trabajadora y honrada.