•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Un jovencito conocido como Axel, de aproximadamente 17 años, pereció ahogado el miércoles, pero hasta ahora nadie lo ha podido identificar. El suceso ocurrió en el río “El Salto”, ubicado a cinco kilómetros de La Conquista.

Marcos Antonio Pérez Robleto explicó que observó a dos jóvenes, una blanca y otra morena, que salieron corriendo sobre el camino que lleva a la presa, pero al preguntarles qué les pasaba, ellas contestaron: “Ayúdennos a salvar a Axelito que se fue al fondo del agua y no lo podemos sacar”.

Posteriormente, entre tres personas lograron sacar al joven, pero ya había fallecido, por lo que las dos jóvenes que antes pidieron ayuda, se dieron a la fuga sin que hasta ahora la Policía sepa mayores detalles de ellas, aunque son originarias del municipio de Jinotepe.

Siete horas de muerto

El doctor Sergio Cano, médico forense, dictaminó que el joven murió por asfixia mecánica o ahogamiento. “El cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se descarta mano criminal en la muerte”, agregó el galeno.

“Esperamos que aparezcan los familiares, porque no lo hemos podido identificar. El occiso tiene estatura baja, tez morena, cabello crespo, en la parte superior de su brazo izquierdo lleva un tatuaje con el croquis de la letra J. En ambas orejas porta chapas y en su cuello lleva un cordón negro con un crucifijo. Vestía una camisa deportiva roja con azul, pantalón jeans y zapatos negros”, dijo una fuente policial.

Gregoria Castañeda, Directora del Centro de Salud La Conquista, apuntó que en repetitivas ocasiones han recomendado a la población que no se bañe en las pilas del río por la profundidad de sus aguas (12 metros).

Con este caso ya son tres las personas que han muerto ahogadas este año.