María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

El personal de la Sexta Delegación de Policía sigue envuelto en escándalos porque hay denuncias por pérdidas de motos, entrega de dinero falso y hasta por maltrato laboral por parte de los mandos a sus subordinados.

Ana Morales denunció ante Asuntos Internos de la Policía Nacional que después de un allanamiento en su casa, la Policía le ocupó córdobas y dólares, pero el 29 de abril, cuando le devolvieron el dinero, al confirmarse que ella nada tenía que ver en el caso, descubrió que los billetes eran falsos.

“Sólo me entregaron 25 billetes de 500 córdobas, 49 de cien, dos de 50 dólares, uno de cien, 36 de 20 dólares, diez de diez y 14 billetes de cinco dólares”, dijo la denunciante, cuyo marido está preso, pero en su denuncia no se explica por qué delito.

Erick José Ascencio Jirón, a quien desde el cinco de octubre del año 2008 le ocuparon la moto Honda, azul, placas M 04100, denunció ayer que se la dieron por perdida en la Estación Seis.

Aparte de eso, la tarde de este jueves un agente policial informó a EL NUEVO DIARIO que están siendo víctima de maltrato laboral por parte de sus jefes, lo que ya fue denunciado en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que se está trabajando en todas las denuncias y se castigará a los responsables, además van a crear un centro de control de evidencias.