•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una violenta colisión entre dos motociclistas dejó como resultado dos muertos y una tercera persona lesionada. La tragedia se registró al caer la noche de este miércoles en el sector conocido como Wilikón, jurisdicción del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Según información preliminar de las autoridades policiales de la localidad, los motorizados Denis Antonio Torres Balmaceda de 43 años, quien pereció en el lugar y Alex Duarte Sequeira de 18 años, quien falleció en su traslado al hospital, colisionaron de frente.  

Duarte Sequeira, quien era originario de Río Blanco, conducía en estado de ebriedad y era acompañado de Adriana Isabel Mejía Sovalbarro, de 17 años, quien se encuentra en estado delicado de salud en la sala de emergencia del hospital de Mulukukú.

Torres Balmaceda era un reconocido semanero originario de ciudad Darío, Matagalpa que ofrecía sus productos en el municipio de Siuna.

Este accidente eleva a cinco el número de víctimas mortales a causa de accidente de tránsito en la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Accidente deja dos muertos en Mulukukú / Imagen referencial La jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional comisionada general Vilma Reyes, en su acostumbrado reporte semanal sobre los accidentes, informó que entre el periodo del 11 al 17 de marzo murieron en todo el país 10 personas en accidentes de tránsito, todos del sexo masculino, registrando 6 víctimas menos en relación a la semana anterior.

La jefa policial detalló que en total se registraron en el país 736 accidentes que dejaron a 32 personas lesionadas, señaló que las principales causas de accidentes en el país es no guardar distancia, desatender señales de tránsito, invasión de carril, giros indebidos, el conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

Durante el año 2018 en el Caribe Norte se registró un aumento en relación al 2017 de los casos de accidentes de tránsito tanto con víctimas mortales como lesionados, en el caso de la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, se reportaron 23 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito, cinco más que en el 2017.