•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Un aparatoso accidente de tránsito, registrado en horas de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 80 y medio de la carretera nueva León-Managua, en las inmediaciones del empalme Izapa, dejó como saldo dos muertos y tres lesionados, entre ellos un ciudadano de 41 años que se debate entre la vida y la muerte.

El accidente se produjo cuando la camioneta verde, doble cabina, Toyota, placas CH-08120, conducida por Santos Lorenzo Mairena Osorio, de 47 años, impactó violentamente contra el camión blanco, Mercedes Benz, placas M-067823, conducido por Bartolo Mauricio Gutiérrez, de 42 años.

La suboficial mayor Damaris Méndez, encargada de Relaciones Públicas en la Policía en León, informó que en el kilómetro 80 y medio de la carretera Izapa-León, la camioneta conducida por Mairena Osorio circulaba de este a oeste, y producto de la alta velocidad no guardó la distancia reglamentaria e impactó en la parte trasera izquierda del camión.

En la camioneta viajaban cuatro ciudadanos oriundos de Chinandega, Julia Eulalia Mayorga Rostrán, de 67 años, quien murió instantáneamente en el percance; Silvia Nicolasa Mayorga Rostrán, de 72, que sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo; Dania Isabel Soto López, de 17, presentaba golpes leves, y Gerardo Adrián Soto Mayorga, de 41 años, que sufrió lesiones graves y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

También falleció Juan Antonio Bermúdez Díaz, de 67 años, quien acompañaba a Bartolo Mauricio Gutiérrez, conductor del camión blanco.

A celebrar el Día de las Madres

“Mi tía Julia Eulalia y mis primos fueron al aeropuerto a traer a Gerardo Adrián Soto Mayorga, que retornó al país a las 12 de la noche de un vuelo desde Atlanta, Georgia, (Estados Unido). Él venía a ver a mi tía y a toda la familia en ocasión del Día de las Madres, pero lamentablemente pasó esta desgracia”, aseguró Edda Jirón, sobrina de la fallecida.

Una parte de los familiares de doña Julia Eulalia permanecían en la morgue del Hospital de León, a la espera de retirar el cadáver, mientras otros familiares y amigos esperaban los resultados de la cirugía practicada a Gerardo Adrián, que según los pronósticos de los galenos, se encuentra con pocas probabilidades de vida.

Esperanza de los Ángeles Zelaya, sobrina de doña Julia Eulalia, manifestó que su primo, Gerardo Adrian, venía de paseo a nuestro país después de permanecer por más de 20 años en Estados Unidos. “Sólo tenía pocos minutos de haber retornado al país, abrazó a su madre y le dijo que él quería verla porque la extrañaba mucho”, refirió Zelaya.

El cadáver de doña Julia Eulalia fue trasladado por sus familiares hacia la comunidad Monte Olivos, 18 kilómetros al norte de la entrada a Las Mercedes, en Quezalguaque, en donde será sepultada en las próximas horas.