•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unas 163 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de Nicaragua, en los primeros 113 días de 2019, lo que significa que cada 17 horas se registra un muerto en las carreteras del país.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, de la Policía nicaragüense emitió el reporte de la semana del 18 al 24 de marzo, en el que destaca la muerte de 8 personas en accidentes de tráfico, que se suman a las 155 registradas hasta la semana anterior.

 Lea: Peatones no usan puente en nuevo paso a desnivel de Nejapa

De las 8 víctimas reportadas la semana recién pasada, 5 conducían en estado de ebriedad, y de estos, 4 eran motociclistas, informó la Policía de Nicaragua, en una nota de prensa.

La Policía de Nicaragua aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales. Foto: Archivo/END

La mayoría de las 789 colisiones automovilísticas en las vías de Nicaragua confirmaron que la motocicleta es el medio de transporte más peligroso en el país centroamericano.

"La motocicleta representa el 60 por ciento de accidentes con muertos", confirmó la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, en referencia a los casos mortales de 2019.

 De interés: Un muerto y varios lesionados en diferentes accidentes de tránsito en León

Los 163 muertos en las carreteras reportados entre el 1 de enero y el 24 de marzo del presente año muestran una ligera disminución con respecto a los registros del mismo período de 2018, cuando se informó de 165 víctimas, según la Policía nicaragüense.

Reyes llamó a los conductores de Nicaragua a manejar "con responsabilidad y prudencia", que respeten las señales de tráfico, y tener en mente que hay una familia que los espera en casa.

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos. Foto: Archivo/END

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional actualmente brinda seguridad en 1.750 puntos de regulación en las carreteras y 76 destinos turísticos, indicó Reyes.

 Además: Hombre muere al estrellar su motocicleta contra una cuneta en Estelí

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos, según datos oficiales.

La Policía de Nicaragua aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017, cifra un poco menor que las 791 reportadas en 2016, según cifras oficiales.