•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un derrumbe registrado en una mina artesanal del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, dejó como resultado una persona fallecida, confirmaron las autoridades locales.     

La víctima fue identificada como Noel Dávila Martínez, de 33 años, quien habitaba en el barrio Gaspar García de este municipio caribeño.

La tragedia se registró poco después de la una de la tarde de este lunes en el sector conocido como cerro Potosí, ubicado en este mismo municipio.

Según información preliminar, al momento del derrumbe el minero Dávila Martínez estaba trabajando en la superficie, pero fue soterrado aproximadamente por una tonelada y media de tierra. 

El doctor Carlos Reyes, director del hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, explicó que fueron alertados de la tragedia e inmediatamente se presentaron al lugar, encontrando en estado crítico a Dávila Martínez, sin embargo pereció en su traslado al hospital.

El cuerpo presenta golpes principalmente en la cabeza, siendo la causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo, según el doctor Reyes.

Familiares del minero fallecido en Siuna. / Gilberto Artola Dávila Martínez deja a dos niñas en orfandad, una de 12 años y otra de cinco.

Según testigos de la tragedia, la víctima trabajaba en la mina artesanal desde hace un año.

El pasado viernes 22 de marzo, en este mismo sector el minero artesanal Carlos Ariel Flores, de 22 años de edad, quien era originario del municipio de Bonanza pereció cuando se disponía descender a un túnel de 80 pies de profundidad.

Según testigos, varias personas bajaban hacia el túnel cuando el joven se desmayó porque aparentemente había sufrido un infarto.  

De acuerdo con medicina forense la muerte inmediata de este joven fue provocada por un paro cardíaco.