Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Un ciclista matagalpino falleció minutos después de que impactara de frente con un bus de transporte colectivo, al invadir repentinamente el carril donde se movilizaba el automotor, según informó la vocería de la Policía departamental.

El accidente se produjo en las cercanías del Hospital Regional “César Amador Molina”, cuando a las cinco y media de la mañana el ciudadano Florencio López Alvarado, de 44 años, quien se movilizaba a bordo de su bicicleta, invadió el carril contrario e impactó en la parte delantera del bus conducido por Nelson Augusto Picando Torres, de 34 años, quien no tuvo tiempo de esquivarlo.

Producto del impacto, el ciclista resultó herido de gravedad, por lo que fue traslado de emergencia al hospital de esta ciudad, pero fue en vano, debido a que falleció minutos después de haber ingresado. El conductor del bus fue detenido por la Policía de Transito para las investigaciones respectivas.

Cadáver en descomposición

Mientras, en el sector de El Carmen número 2 fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de Felipe Guerrero Montenegro, de 45 años, según la denuncia que interpuso ante la Policía del municipio de La Dalia el ciudadano Alberto Guerrero Aráuz, hermano de la víctima.

El denunciante dijo que su hermano había salido desde el 24 de mayo de su casa, ubicada en la Cooperativa “Augusto César Sandino”, pero ya no regresó. Lo buscaron por varios sectores, hasta que lo encontraron muerto en el río El Bijao Norte, a unos dos kilómetros del camino.

Según el examen médico realizado por la doctora María José Poveda, Guerrero Montenegro falleció a consecuencia de sumersión, por lo que se cree que fue arrastrado por el río y pereció en sus aguas.