•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un tiroteo registrado la noche de este martes en el barrio Iván Dixon, ubicado en las inmediaciones del muelle del municipio de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, dejó como resultado la muerte de un hombre de nacionalidad colombiana, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con lugareños, la balacera ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche entre dos grupos de personas que se encontraban a bordo de dos pangas.

El tiroteo alarmó a los pobladores del sector, quienes se acercaron al muelle para constatar lo que ocurría, logrando presenciar que una de las pangas huyó con sus tripulantes a bordo, mientras que las personas que estaban en la otra embarcación huyeron hacia una parte boscosa, dejando la panga a la deriva y el cadáver del ciudadano extranjero.

El fallecido ha sido identificado como Ricardo Antonio Wilson Britton, originario de la isla San Andrés, Colombia, cuyo cuerpo presenta tres impactos de balas, de acuerdo al reporte de las autoridades locales.

El cadáver permanece resguardado en la casa cultural de la localidad, donde se realizó la valoración de medicina legal y esperan de que familiares se presenten, para ser repatriado a su lugar de origen.  

Tiroteo deja un  muerto en Nicaragua / Archivo La jefatura policial del Caribe Sur aún no se ha pronunciado sobre los hechos, sin embargo líderes locales consideran que el tiroteo podría estar ligado al narcotráfico. 

La panga color  celeste con  franjas finas color rojo y fondo gris, matricula  2938, de nombre Dialisha, fue ocupada por las autoridades locales y en su interior se encontraron varios casquillos de balas.

Un equipo especial de la Policía Nacional realiza las investigaciones para esclarecer el crimen.