•  |
  •  |
  • END

¿Intento de suicidio o algo más?
Ingrid Duarte / GRANADA
Las autoridades policiales del departamento de Granada continúan investigando las circunstancias de un disparo que alcanzó en el hombro izquierdo al jovencito Jimmy Roberto Rosales, de 16 años. Según el oficial Emilio Mena, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, al muchacho lo encontraron bajo unos árboles de mango, de donde el famoso “Chico Tripa”, cuatro kilómetros al norte, en la finca El Carmen. “Cuando nosotros llegamos, lo encontramos tirado en el suelo, con un orificio de entrada y uno de salida, le preguntamos qué le había pasado y respondió que él mismo se había disparado”, manifestó Mena. Aunque todavía no se tiene información confirmada, el jefe departamental, comisionado mayor Ramón Avellán, comentó que cuidadores de fincas vecinas expresaron que el muchacho hizo el disparo luego que su progenitor no quiso llevarlo a un paseo dominical. Avellán dijo que están esperando que el herido salga de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, donde se encuentra desde la tarde del domingo. En proceso de investigación está también el arma utilizada, presuntamente un rifle calibre 22, el cual no se encontró en el lugar de los hechos.

Lo agreden mientras descansaba
Yelba Tablada / ACOYAPA, CHONTALES
Con varias heridas de machete en diferentes partes del cuerpo resultó el campesino José Tomás Requene Hernández, de 52 años, al ser atacado supuestamente por Armin Hernández Obando, de 22 años, cuando descansaba en el patio de su casa. Este caso de lesiones graves se registró en el barrio El Palermo, del Calvario, una cuadra al oeste, en Acoyapa, al instante en que llegó el presunto autor totalmente ebrio, y sin motivo alguno comenzó a hablar y hablar, como muchos tomadores, y al ver que nadie le ponía atención, ofendió a su víctima. Armin Hernández Obando es primo hermano de José Tomás, quien al escuchar la habladera del borracho le solicitó el favor que se callara. La reacción del joven bebedor no se hizo esperar e inmediatamente entabló una acalorada discusión. “Te las das porque estás en tu casa”, le dijo el bolito a su primo hermano, y luego sacó un filoso machete y lo amenazó con mandarlo donde San Pedro, para que le rindiera cuentas de todos sus actos en la tierra. Hernández Obando cumplió sus amenazas, y sin piedad descargó toda su furia en la humanidad de Requene Hernández, ocasionándole profundas heridas en el cuerpo que lo dejaron neutralizado debajo de la hamaca donde descansaba. El lesionado fue llevado al Centro de Salud de la llamada “Sucursal del Cielo”, y allí le brindaron las atenciones pertinentes, mientras el borracho con viveza, al ver a su primo malherido y ensangrentado, se dio a la fuga.

Roban computadora de camioneta
Silvia González / JINOTEGA
Una computadora portátil, valorada en más de mil dólares, se robaron personas hasta el momento no identificadas de la camioneta propiedad del ingeniero Felipe Pérez, en la ciudad de Jinotega. El hecho se registró en el barrio 20 de Mayo. Según el afectado, él se encontraba festejando el bautismo de un sobrinito en la casa de su suegra, por lo que dejó estacionada su camioneta gris, Toyota Hillux, placas M-107-479, a unos 25 metros de la vivienda, donde se encontraban otros vehículos estacionados. El afectado se enteró que le habían quebrado el vidrio de la puerta derecha trasera de la camioneta y que personas no identificadas le habían sustraído la computadora que estaba dentro de un maletín negro. Al lugar se presentó la Policía Nacional de Jinotega, con el objetivo de recoger todas las evidencias del robo, pero no hay pistas de los autores del hecho.

Disminuyen lesiones y robos en comunidades de La Libertad
Yelba Tablada / LA LIBERTAD, CHONTALES
Los delitos de lesiones en las comunidades rurales de La Libertad y los robos con intimidación, han bajado significativamente de acuerdo con las estadísticas presentadas por el teniente Róger Jirón, jefe de la Policía en aquel municipio minero. Resaltó el jefe policial que a través del trabajo preventivo, los grupos juveniles que estaban organizados desaparecieron, luego que se les hizo conciencia a los padres de familias que debían tener un mejor control de sus hijos. El consumo de drogas ha descendido ante el hostigamiento a los expendios, y se logró desarticular a la mayor comercializadora de estupefacientes, en este caso Carmen Jirón, conocida como “La Sopa de Chancho”, que en este momento purga condena en el Sistema Penitenciario de Chontales. Las faltas contra el patrimonio y las personas son los delitos que más se cometen en La Libertad, mientras en lo que va del año sólo cinco abigeato registran las estadísticas, de los cuales han logrado esclarecer dos y sus autores están guardando prisión. El uniformado manifestó que los expendios de licor en las comunidades rurales están controlados, y por medio de un proceso de sensibilización lograron que las personas que se dedicaban a esa actividad se legalizaran y otras cerraron sus estancos. Informó el teniente Jirón que ya diseñaron el plan para garantizarle la seguridad a los asistentes al desfile hípico de La Libertad, el cual se suspendió por la emergencia mundial y se reprogramó.

Cobarde golpiza a embarazada
Máximo Rugama / ESTELÍ
Detectives de la Policía esteliana investigan el paradero de tres delincuentes que golpearon con un tubo de hierro a una mujer embarazada. El subcomisionado José Ernesto Castro, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, informó la afectadas fue identificada como Marcia Migdalia Pineda González. Pineda, a eso de las diez de la noche, en un kiosco ubicado en la salida noreste del Barrio “Omar Torrijos”, de esta ciudad, fue interceptada por los tres maleantes, quienes la agredieron con un tubo de hierro y la despojaron de 150 córdobas. La dama retornaba a su casa, luego de realizar una diligencia familiar. Ella iba en compañía de un joven, a quien también agredieron los delincuentes. Durante las últimas horas la Policía recibió un total de 27 denuncias, que incluyen estafas, cinco robos con violencia, tres amenazas, seis faltas penales, un caso de violencia intrafamiliar, un robo con fuerza, cuatro lesiones y tres personas desaparecidas.