•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Sandro Francisco Pereira, Juez del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de  Rivas, remitió este jueves a juicio oral y público a cuatro salvadoreños, que fueron detenidos en la frontera de Peñas Blancas, con 10.8 kilos de cocaína que traían de Costa Rica, según acusación presentada por el Ministerio Público.

Los salvadoreños que enfrentan la justicia nicaragüense por tráfico de drogas en modalidad internacional son: Kevin Alexander Lino Nájera, de 19 años, Jonathan Vladimir López Núñez, de 24 años, Edwin Moisés Pérez Torres, de 25 años, y Carlos Alberto Méndez Cruz, de 26 años.

 Lea: Encuentran 310,014 dólares dentro de un vehículo en Honduras

El judicial decidió enviar a juicio a los cuzcatlecos y mantenerlos con prisión preventiva luego de escuchar la exposición que hizo la representante del Ministerio Público durante la audiencia inicial que se realizó este jueves.

En la audiencia el juez concluyó que la representante del Ministerio Publico, mostró suficientes elementos para elevar la causa en contra de los salvadoreños y fijó el inicio del juicio oral y público para el próximo 30 de abril.

Cabe destacar que junto con los salvadoreños también fue acusado el granadino Emmanuel Contreras Hernández, de 28 años, pero su abogado defensor Carlos Cerda no asistió a la audiencia inicial y el juez decidió separar las causas y reprogramar la audiencia del nicaragüense para el 5 de abril.

 De interés: Destruyen pista clandestina en frontera de Honduras con Nicaragua

Los cuatro salvadoreños fueron detenidos en el complejo aduanero de Peñas Blancas, a las 4:00 pm del 16 de marzo, cuando ingresaban al país procedente de Costa Rica en un vehículo Suzuki placas, M 272 533, conducido por el granadino, según la acusación.

En el puesto policial del complejo aduanero, los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos, cuando los retuvieron para requisarlos  y el conductor argumentaba a los oficiales que tenía que ir a dejar a los salvadoreños hasta Managua y que no quería perder tiempo.

Al realizar la requisa en el vehículo, los oficiales de la policía encontraron tres bolsos y en cada uno iba un amplificador  con un compartimento especial.

 Además: Policía de Honduras incauta 659 kilos de marihuana en ruta a Nicaragua

En los compartimentos de cada amplificador, los oficiales hallaron tres tacos de cocaína, que dieron una suma total de 10. 8 kilos de cocaína.