•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cuatro integrantes del equipo de baloncesto Jass, de Managua, resultaron heridos y lesionados la noche de este domingo, tras impactar el bus en que viajaban contra un camión cargado de arroz, a la altura del kilómetro 43 de la carretera Panamericana Norte.

El accidente, que está siendo investigado por agentes de tránsito de la estación de policía del municipio de Tipitapa, ocurrió pasadas las 9:40 de la noche.

La página oficial del equipo en su cuenta de Facebook, dio a conocer que en el accidente resultaron lesionados los jugadores Francisco Garth, de 20 años, quien resultó con una herida frontal y tuvo que ser trasladado al hospital Alemán Nicaragüense.

El camión cargado con arroz se volcó producto del impacto con el bus y los granos quedaron regados sobre la carretera. Cortesía/ END

Resultaron afectados también Carlos Guillén, de 28 años, con una herida profunda en el tórax, Carlos Aldana de 22, con poli contusiones y Jorge Luis Garfias, de 19, con trauma craneal y un brazo fracturado.

En el portal se detalla que el equipo regresaba a la capital tras haber sostenido un encuentro en Sébaco, Matagalpa.

Versiones preliminares indican que el bus en que se transportaban los atletas, impactó contra el camión cargado de arroz, que viajaba en el carril contrario, con dirección a Matagalpa.

En declaraciones a un canal local de televisión, Rolando Leyva, conductor del camión, dijo que el bus circulaba en sentido de oeste a este, y  aventajó un vehículo.

Según investigaciones preliminares el conductor del bus impactó contra el camión cuando realizaba una maniobra de aventajar a otro vehículo. Cortesía/ END

Al efectuar la maniobra, no se parcató del camión y terminó impactándolo.

Imágenes difundidas en redes sociales, muestran que el camión terminó volcado, mientras el bus terminó con serios daños materiales, debido a que el impacto fue en un costado izquierdo.

Se conoció que al menos tres ambulancias se utilizaron para trasladar a los heridos a diferentes centros hospitalarios.

En su cuenta en Facebook, el equipo agradeció a sus fanáticos la preocupación mostrada por la salud de sus jugadores.