• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos jóvenes rivenses que se dedicaban a promover y animar fiestas taurinas, en diferentes partes del país, fallecieron trágicamente la noche del domingo, en un accidente de tránsito que sufrieron cuando regresaban de San Marcos, Carazo, al municipio de Belén, del departamento de Rivas, donde ellos habitaban.

El aparatoso accidente vial en el que perecieron Luis Javier Incer Iglesias y Walter José Villagra Morales, se registró en el kilómetro 77.5 de la carretera panamericana sur, en el sector donde se unen las ciudades de Nandaime y Rivas.

De acuerdo a familiares de las victimas, ambos jóvenes tenían 28 años de edad y regresaban de una fiesta taurina que se realizó en el municipio de San Marcos, Carazo a bordo de una camioneta gris, en la que también viajaba Marcos Pérez, y por causas aún desconocidas el vehículo se salió de la carretera y se volcaron a orillas de un puente.

Claudia Aguilar, esposa de Incer, explicó que el accidente ocurrió entre las 10 y 11 de la noche, y que Pérez, logró sobrevivir a la tragedia vial, pero confirmó que resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital.

Detalló que fue a través de Pérez, que ella y el resto de familiares se enteraron del accidente.

“Gracias a que Marcos logró salir de la camioneta para avisar a través de una llamada telefónica que habían sufrido un accidente, que se habían volcado, pero debido a que se encontraba como inconsciente no daba la dirección correcta del lugar del accidente y hasta dijo que era por el crucero y por eso fue dificil encontrarlos”, explicó Aguilar.

Según Aguilar, finalmente lograron localizar los cadáveres de los jóvenes a la una de la mañana de este lunes y asegura que hasta en horas de la mañana de hoy se desconocía quien venía conduciendo la camioneta y las causas del accidente.

Incer, quien deja a un niño de 5 años en la orfandad, se dedicaba a rentar y trasladar a los toros que se requieren en las fiestas taurinas que se realizan en diferentes municipios de Nicaragua, mientras que su amigo Walter José Villagra Morales, era el que se encargaba de animar y narrar lo que pasaba dentro de los rodeos.

“El tenía 5 años de andar en las barreras de toro narrando y animando las montas y supimos de su deceso hasta las 3:00 am de este lunes, por medio del pelotero del Frente Sur Víctor Duarte, que era su amigo aquí en Pueblo Nuevo Belén, donde vivía conmigo”, explicó Sara Espinoza Munguía, esposa de Villagra.

Dijo que cuando ella llegó al lugar del accidente, el cuerpo de su marido y el de Incer, ya habían sido removidos del interior de la camioneta, la cual quedó convertida en chatarra.

Otro motorizado muere en accidente

En el municipio de Tola, también se registró el deceso de un joven que a las cuatro de la mañana del domingo se movilizaba en una moto en compañía de un amigo por la carretera que conduce a Playa Gigante. En este caso la víctima fue Gunier Ruiz Gazo de 18 años.

Ruiz conducía una moto génesis 200 y alllegar a una curva perdió el control y se estrelló contra un cerco muriendo de manera instantánea mientras que su amigo José Cerda Chévez, resultó con lesiones graves.