•   Mulukukú  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La policía detuvo al principal sospechoso del asesinato atroz de una pareja de jóvenes, ocurrido este domingo en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte.

Las víctimas del crimen que mantiene consternado a los lugareños son los jóvenes Luis Osmany Alfaro Armas, de 19 años, originario de La Trinidad, departamento de Estelí y su cónyuge Jaudaleni Esther Urbina Aguilar, de 18 años, quien era habitante de la comunidad de Baká, Monte Horeb.

De acuerdo a las investigaciones policiales ambos jóvenes fueron asesinados atrozmente a machetazos en el sector conocido como La Recta, en la finca Las Flores, ubicada a 5 kilómetros al oeste de Mulukukú, vía a Río Blanco.

Aníbal José Barquero Reyes de 23 años, originario del municipio de Río Blanco es el sospechoso del crimen. Cortesía/END

Fue hasta en horas de la noche del domingo, que sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la cocina de la vivienda donde habitaban, por un amigo que llegó de visita.
El comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó que por el crimen fue detenido mediante un operativo policial Aníbal José Barquero Reyes de 23 años, originario del municipio de Río Blanco.

“Estamos trabajando con el responsable del hecho”, explicó el jefe policial, sin precisar mayores detalles. 

Tras el hecho la policía desplegó un fuerte operativo en la zona para lograr capturar al sospechoso. Archivo/END

Se conoció que el atacante llegó hasta la vivienda de los jóvenes y agredió inicialmente a la joven Urbina Aguilar y posteriormente a Alfaro Armas, quien se proponía a defender a su pareja, sin nadie que los auxiliara ya que ambos jóvenes se encontraban solos en la casa que habitaban.

Tras el hecho la policía desplegó un fuerte operativo en la zona para lograr capturar al sospechoso.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el presunto criminal para cometer este atroz asesinato.