•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Maynor Rayo Castro, de 19 años  y un adolescente de iniciales A.P.M.M deberán ir descontando días en la cárcel mientras la Policía da con el paradero de otros dos implicados en el asesinato de Hugo Mejía Rodríguez, asesinado de manera atroz en el último día de diciembre de 2018.

Por el crimen del hombre de 55 años que aconteció en la comunidad de Azacualpa, jurisdicción de Villa El Carmen, de Managua, están pendientes las capturas de dos hombres, uno de ellos hermano de la víctima.

A Hugo Mejía Rodríguez, su hermano Santiago Mejía Rivera y Maynor Rayo lo emboscaron cuando cabalgaba sobre una yegua, dándole con un trozo de madera en la cabeza que lo tiró al suelo.

José Alberto Hernández López y Freddy Flores López, sentenciados a 52 años de prisión. Ernesto García/END

Posteriormente, lo arrastraron al otro lado de la rivera de un riachuelo donde Santiago Mejía Rivera le roció gas para prenderle fuego; pero antes desmembró el cuerpo con un machete.

Después de descuartizar el cuerpo de su hermano, Santiago Mejía con la ayuda del adolecente de iniciales, introdujo en dos sacos los restos humanos, refiere la acusación autónoma que presentó la abogada Sobeyda Manzanares, en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de la capital.

Por los hechos antes relacionados, calificados como asesinato agravado,  la jueza Irma Laguna, este lunes le ratificó la prisión preventiva a Maynor Rayo y le programó juicio para el próximo 26 de abril. En el caso del adolescente, está pendiente de juicio en un tribunal de menores.

Pena máxima

Por su parte, el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, Edgard Altamirano López sentenció a 52 años de prisión a José Alberto Hernández López y Freddy Flores López por el crimen de José Luis Trejos Somarriba y el asesinato  frustrado en perjuicio de Darwin  Amaya  Mendoza.

Por disposición constitucional  los dos hombres solo descontarán 30 años en la cárcel por ser esa la pena máxima en Nicaragua.

En la sentencia, el juez Edgard Altamirano impone 30 años de cárcel a José Alberto Hernández y Fredy López  por el asesinato de José Trejos  Quintero y  22 años por el asesinato frustrado.

En la misma resolución, el encargado de impartir justicia absolvió por esos mismos hechos a Héctor Videa Balladares y Luis Ruiz Acosta, por considerar que la prueba aportada en el juicio no los incriminó. Archivo/END

En la misma resolución, el encargado de impartir justicia absolvió por esos mismos hechos a Héctor Videa Balladares y Luis Ruiz Acosta, por considerar que la prueba aportada en el juicio no los incriminó.

José Trejos Quintero, fue ultimado con perdigones de escopeta artesanal la noche del 27 de octubre del 27 de octubre del 2018  en una calle del barrio Camilo Ortega en el Distrito Tres de Managua.