•  |
  •  |
  • END

Un comisionado mayor de la Policía Nacional es señalado por testigos como el autor de la muerte de un supuesto delincuente, ayer por la mañana, al momento de intervinir en un asalto que terminó frustrado en el barrio Campo Bruce.

El fallecido, de 38 años, fue identificado como Luis Alberto Monje, aunque al momento de ser requisado por agentes de la Policía no portaba ninguna identificación. Recibió un impacto de bala en la boca y falleció de forma inmediata.

Hasta el lugar del hecho, de los semáforos de Repuestos Bóer, una cuadra al este, se hizo presente el jefe de Homicidios de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, para investigar el suceso.

El subcomisionado Leonidas Roque, jefe de detectives de la Cuarta Delegación de Policía, declaró que aparentemente los asaltantes, quienes se movilizaban en un vehículo rojo, tenían conocimiento de que una señora portaba en un bolso negro más de 300 mil córdobas.

“Ella viajaba en un taxi rojo; cuando el vehículo dobló, lo hizo despacio, porque iban cruzando unos niños, del otro vehículo rojo se bajaron dos sujetos y entró uno por cada puerta trasera, hubo forcejeo, al ver esto, el conductor del taxi se tiró del vehículo y uno de los sujetos lo agarró”, relata el subcomisionado Roque.

Asimismo, afirmó que detrás iba un vehículo blanco cuyo conductor gritó a los sujetos, pero éstos respondieron con balas, y en un intercambio de disparos, uno cayó con el bolso y murió en el hecho, mientras que los otros huyeron sin el dinero.

“Teníamos información que a un centro asistencial ingresó un herido de bala, hay otro lesionado por atropello, ya que al huir los otros delincuentes se pasaron llevando a una persona”, manifestó el subcomisionado Roque.

Todos los involucrados en el hecho fueron trasladados a la DAJ, para ser investigados. Para hoy se espera más detalles del asalto frustrado y del homicidio.