Secciones
Multimedia

Tornado destruye techos de dos casas y afecta a dos familias en Estelí

Foto por: Máximo Rugama

Según los afectados y familias habitantes de zonas cercanas se llevaron un tremendo susto, porque hasta ahora suceden este tipo de fenómenos climáticos en Estelí.

Un esteliano observó desde su vivienda que un viento extraño arrancaba las láminas de zinc y el armazón de madera de una casa vecina, dejando en la intemperie a dos familias.

Cuadrillas de vecinos se dispusieron a respaldar a dos familias, cuyos techos de sus viviendas fue arrancado de un solo tajo por un repentino tornado.

El hecho ocurrió la tarde este sábado en el sector sur del barrio Augusto C. Sandino, ubicado al noreste de la ciudad de Estelí.

Marcos Castillo, vecino del lugar dijo que observó desde su vivienda que un viento extraño arrancaba como hojas a un árbol las láminas de zinc y el armazón de madera, dejando en la intemperie a dos familias compuesta por tres miembros cada una.

Según los afectados y familias habitantes de zonas cercanas se llevaron un tremendo susto, porque hasta ahora suceden este tipo de fenómenos climáticos en Estelí.

En el momento que fueron lanzados por los aires las láminas de zinc y pedazos de madera, los dueños de las viviendas afectadas como la de doña Ernestina Castillo y su familia, quienes se encontraban en la casa, se refugiaron en inmuebles vecinos para evitar que algún objeto los golpeara.

La señora Ninoska Marín Espinoza, relató que el tornado se llevó todos los renglones que componían el artesón que sostenían las láminas de zinc de su inmueble.

Con la ayuda de los lugareños, lograron recuperar algunas de las láminas de zinc, las cuales volvieron a clavar de manera improvisada, para evitar que los muebles sean afectados por el polvo o por una brisa que pudiera caer, mientras los afectados se han refugiado en casas de vecinos o familiares por medidas de seguridad.

Representantes de la alcaldía de Estelí ya les prometieron ayuda consistente en láminas de zinc y madera para que reconstruyan los techos de sus casas.

Es de indicar que en marzo del año pasado otro tornado afectó a la familia de la señora Yadira Talavera y a sus tres menores hijos. La casa perjudicada está ubicada en uno de los barrios de la zona centro-este de la ciudad de Estelí.

En ese entonces tampoco hubo personas lesionadas.

Recientemente se conoció que otro fuerte ventarrón, ocurrido en una comarca del municipio de Somoto, municipio de Madriz, provocó la muerte de un niño recién nacido.

El bebé había sido colocado por sus padres en una hamaca que habían instalado en la sala de la casa y un pedazo de madera del artesón del techo le cayó encima, causándole la muerte de forma instantánea.