•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El número de muertos en las carreteras de Nicaragua se elevó a 185 una semana después de haber alcanzado los 172, informó este lunes la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, de la Policía local.

Según las autoridades policiales de Nicaragua, un total de 13 personas murieron en accidentes de tráfico entre el 1 y el 7 de abril, lo que superó en 4 el número de muertes por la misma causa en la última semana de marzo.

De las 13 víctimas, 7 viajaban en automóviles y 6 en motocicletas, indicó la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, en una nota de prensa.

La cantidad de muertos en las carreteras creció de una semana a otra pese a que el número de colisiones bajó de 853 a 799, destacó la jefa policial.

De acuerdo con las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, la principales causas de accidentes fueron "no guardar la distancia, conducir en estado de ebriedad, desatender las señales de tránsito, invasión de carril, así como falta de precaución y giros indebidos".

Víctima en Rivas

El motociclista Jaime Ocon García, de 38 años, falleció la noche de este domingo, cuando la moto que conducía colosionó contra un arbol cuando regresaba del casco urbano del municipio de Cárdenas a la ciudad de Rivas.

La víctima era originario del municipio de Buenos Aires del departamento rivense.

Según datos oficiales, Ocon conducía una moto, Yamaha azul, sobre la entrada de la carretera adoquinada del municipio de Cárdenas cuando al perder el control impactó contra un árbol.

El accidente ocurrió a tan sólo cien metros al oeste del Centro de Salud  de Cárdenas y aunque fue trasladado por lugareños a dicho centro asistencial, Ocon ya no presentaba signos vitales.

La Policía de Nicaragua aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales./Archivo

Dos personas mueren diario por accidentes

Datos oficiales indican que en Nicaragua mueren dos personas diario por accidentes automovilísticos.

Las carreteras de Nicaragua mantienen un alto índice de peligro pese a que la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional brinda seguridad en 1.750 puntos de regulación en las carreteras y 76 destinos turísticos, según han informado las autoridades locales.

Multas severas y capacitaciones a miles de conductores cada semana no han reducido la frecuencia de muertes por accidentes de tráfico en Nicaragua.

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes a causa de accidentes en las carreteras, de acuerdo con los datos oficiales.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017, cifra un poco menor que las 791 reportadas en 2016, según cifras oficiales.

La Policía de Nicaragua aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales.